¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lyon?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Jardines en Lyon
Parque de la Tête d'Or
(17)
Zoos en Lyon
Zoo
(17)
Monumentos Históricos en Lyon
Palacio del ayuntamiento
(12)
Catedrales en Lyon
Catedral de San Juan
(10)
Ver todos
Ver todos (275)
Restaurantes en Lyon
Le Panier à Salade
(1)
Restaurantes en Lyon
Le Laurencin
(2)
Interés Gastronómico en Lyon
Boulangerie Du Palais
Restaurantes en Lyon
Le Mercière
(1)
Restaurantes en Lyon
Le Gourmand de Saint Jean
Ver todos
Ver todos (155)
Hoteles en Lyon
Hôtel Saint-Paul
Hoteles en Lyon
Hotel Cour des Loges
Hoteles en Lyon
Apartamentos en Lyon
Ver todos
Ver todos

Información turística de Lyon

Bañada por el Ródano y el Saona, Lyon es una potencia comercial, industrial y bancaria conocida como la Ciudad de la Seda por ser la industria que daba prosperidad a la ciudad cuando la fundó el Imperio Romano. Su patrimonio histórico y arquitectónico le ha servido para obtener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Visitar Lyon es una combinación de destacables museos, vida cultural dinámica y una reconocida gastronomía de calidad, todo ello rodeado por un hermoso conjunto arquitectónico. Los viajes a Lyon te contagiarán de un ambiente sofisticado y joven, ya que es un gran epicentro estudiantil con miles de colegiales además de ser un popular destino de compras.

Al conocer Lyon apreciaremos cómo su historia de más de 2.000 años ha ido dejando huella en forma de un rico patrimonio arquitectónico como las ruinas romanas de Fourvière, una antigua ciudad que hoy en día es un símbolo de Lyon, y la Basílica de Notre-Dame de Fourvière emplazada en la famosa colina homónima mientras reluce su estilo románico y bizantino, originando bellas vistas de toda la ciudad.

Fourvière es uno de los barrios más visitados, pero el turismo en Lyon se distribuye por otros lugares como la Presqu’île, un lugar entre el Ródano y el Saona ideal para hacer compras con sus innumerables tiendas y casas de la época renacentista. Otro barrio muy concurrido es el de Brotteaux, el más rico de todos y situado cerca del hermoso parque Tête d’Or.

Viajar a Lyon es sinónimo de gastronomía de renombre. Es una de las ciudades mundialmente reconocida por su arte culinario: tierra de los famosos ‘bouchons lyoneses’ con restaurantes tres estrellas Michelin y cuna de famosos chefs como Paul Bocuse o Eugénie Brazier hacen de la ciudad un destino que tendremos que vivir no sólo con la vista, si no con el paladar.

El Festival de la Luz en diciembre es un momento mágico para la ciudad y sus habitantes ya que, por la noche, los puentes, monumentos y edificios de la ciudad se iluminan. Por otra parte la ciudad posee lugares de interés cultural como el Museo de Bellas Artes, uno de los más famosos del país.