Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lyon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Basílica Notre-Dame de Fourvière

+260
04 78251301
04 78251301
Teléfono
Fourvière Dirección
Guardar este lugar
Guardado

41 opiniones sobre Basílica Notre-Dame de Fourvière

sala2500

Por fuera y.., por dentro!

Excelente

La basílica de Lyon, la más grande de todas las contrucciones de la ciudad; muy bien cuidada, una fachada impecable, como casi todo el casco antiguo. Se puede llegar hasta aquí con una línea de fonicular que sale desde la Catedral de San Juan (Vieux Lyon). Te ahorrarás una buena caminata cuesta arriba. Una vez aquí puedes perderte por el interior de la basílica durante un buen rato, siempre que te guste visitar estos edificios religiosos. Se entra, curiosamente, bajando unas escaleras; una vez llegas a la sala principal te puedes perder por el resto de la basílica, nadie te dice nada, paseas por este pasillo o subes por estas escaleras, tampoco existe la ridícula prohibición ( cada vez más asentada por Spain ) de "no hacer fotos dentro", perdón si molesto a alguien, pero para mi lo es.

Leer más
+10
paulinette

La basílica Nuestra Señora de Fourviere e...

La basílica Nuestra Señora de Fourviere está ubicada arriba de la colina del mismo nombre, con vista a toda la ciudad de Lyon, al oeste de la ciudad. Está ubicada en las ruinas de la antigua ciudad romana de Lugdunum, cerca de algunas ruinas, como el antiguo teatro romano. Se sube a pie o en funicular desde el barrio del viejo Lyon. Los más deportistas subirán con un Velov hacia arriba (las bicicletas de la ciudad, 1 euro para 7 días!), pero no hay terminales para dejar las bici entonces tendrán probablemente que pagar un extra al devolverlas.

La basílica fue construida como homenaje a la virgen maría, que habría ayudado a terminar con una epidemia que mataba a toda la población. Los habitantes agradecidos construyen la basílica encima de la colina de Fourviere, a mediados del siglo XVII. Para los 200 años de la iglesia, los habitantes agregaron una estatua de la virgen, cubierta de oro, encima de la iglesia, y desde aquel día se celebra cada 8 de diciembre la fiesta de las luces, cada uno pone una vela en su ventana y la ciudad se ilumina.

Leer más
+3
guillermo varela arjona

Fourviere es un lugar especial por su...

Fourviere es un lugar especial por su conexión con el origen de la ciudad de Lyon. En esta ciudad se encuentra la segunda iglesia católica de Europa y echándole imaginación puedes ver qué tipo de vivencias tuvieron aquellos que vieron entre dos ríos, el Saona y el Ródano, la posibilidad de hacer surgir una ciudad como Lyon. En lugar con encanto.

Viajero europeo

Lyon, perspectiva de altura

Vistas desde la parte alta de la ciudad.

Miguel Angel Delgado Gómez

Majestuosa basílica

Excelente

Con impresionantes vistas de la ciudad desde su mirador.

Cristian Cfernandez

Lugar impresionante

Excelente
Ramón Golle

Notre-Dame de Fourvière (Lyon)

Situada sobre una colina, esta basílica domina la ciudad de Lyon.

Gloria Almenzar González

Desde la plaza de la catedral se puede...

Desde la plaza de la catedral se puede observar la basílica que se impone en lo alto de la colina. Para acceder a ella lo más fácil es coger el funicular que te deja en la misma puerta de la basílica. Por dentro es una maravilla, y las vistas de la ciudad desde allí son impresionantes.

sofia castello

Muy grande y muy bonita con muy buenas vistas

Muy bien
elvira secret ́s

Era súper bonita y súper sobria pero a la vez muy elegante.

Antoine

+6
Ver original
audreycharles

Ver original
Anne-Laure Caquineau

Ver original
Cédric Lebailly

+2
Ver original
Alisa Kolobova

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos