Parque de la Tête d'Or

04 72 69 47 60
04 72 69 47 60

37 opiniones sobre Parque de la Tête d'Or

Este precioso parque, cuyo nombre...

Este precioso parque, cuyo nombre significa la Cabeza de Oro, está al lado del río Rhone, en la parte nordoeste de Lyon. Consta de un jardín botánico, de un zoológico, y muchas cosas más para divertirse durante una visita a esta preciosa ciudad. Por ejemplo hay un gran lago donde puedes ir a remar, alquilando una pequeña embarcación. Los niños se divierten mucho.

El nombre proviene de una leyenda que cuenta que el parque tiene una cabeza de oro en el fondo del lago.

El parque, muy grande, mide 105 hectáreas, y se entra por una de las 7 puertas de hierro forjado. Fue creado a mediados del siglo XIX, por el alcade de Lyon, que logró convencer al consejo municipal que la gente de la ciudad necesitaba un gran lugar de ocio, al igual que los parisinos, que tenían ya varios parques.

Picnic y paseo por el lago en Tête d´Or

El parque de La tête d´or en Lyon es un lugar increíble. Sus campas, lagos y animales permiten un sinfín de planes. Cualquier estación es buena para pasear por sus caminos pero si lo que queremos es un plan más elaborado lo mejor es asegurarse el tiempo en primavera-verano. Nosotros optamos por llegar hasta allí en trolebús que te deja cerca de la entrada del recinto. Como en las películas desplegas tu mantel de cuadros, te sientas y ¡comienza el festín!. Es muy típico hacer picnic en este parque. Después de comer nosotros elegimos un paseo por el lago en barca, aunque también está la opción de recorrer el parque en bici.

Un parque inolvidable

Iba yo caminando tranquilamente por el parque cuando me encontré con 2 jirafas y un cocodrilo dormilón. Después cruce un lago y encontré un velódromo. Y una niña de piedra durmiendo a la sombra de abedules. Una experiencia inolvidable.

Paseo por el parque

El parque de la Tête d'Or es una maravilla. Paseando cerca del lago encontré estas vistas junto a un viejo raíl por el que circuló en algún tiempo un pequeño tren que recorría el parque.

Mi madre nació allí, y cuando podemos v...

Mi madre nació allí, y cuando podemos vamos un tiempo a ver a mi abuela, siempre aprovecho para dar paseos por el Rhône, ir al centro comercial de la Part-dieu y sobre todo visitar el expléndido parque de la Tête d'or, precioso, lo recomiendo a cualquiera que visite Lyon, en esta ocasión fui en primavera y la magnolia me cautivo por sus colores, en cualquier época del año allí podrá ver flores de cualquier rincón del mundo y árboles centenarios inmensos, que transimiten historia.

Yo vivía al lado

En una ciudad tan gris por el clima, este parque (el más grande de Europa dentro de una ciudad), era más que un oasis de color verde. Un picnic allí es delicioso y relajante. Imprescindible al visitar Lyon.

Genial

Es el parque botánico y está formado también por el zoo es súper grande además en Español se llama parque cabeza de oro y además está formado por un lago y un prado.

Animales en su interior.

Parque excepcional para pasar el día, pasear, con niños, en familia, etc...

Perfecto para pasar con amigos y con familia

Información Parque de la Tête d'Or