Lago de la Tete d´Or

3 opiniones sobre Lago de la Tete d´Or

Este lago se encuentra en el más ...

Este lago se encuentra en el más precioso parque de Lyon. Un parque de 105 hectáreas, la Cabeza de Oro, enteramente gratuito y de libre acceso, que fue construido en 1856 para la gente de Lyon.

El lago, que mide 16 hectáreas, está en la parte oeste del parque. Puedes alquilar barcas, y pedalos, para ir a pasear sobre el lago. En verano es un lugar muy verde y mucho más fresco que el centro de la ciudad. Al lado del lago, se encuentra una vieja patera de la edad de piedra, que se encontró al excavar el lago. Se supone que la gente que entonces vivía al lado del río Ródano embarcaba en ella para bajar el río.

Parque idílico

Fui de viaje con mi familia durante una semana a la ciudad de Lyon. Quedé maravillado por la inmensidad del parque y de las anchas cales asfaltadas y, por su puesto, peatonales, que quedaban cubiertas por los grandes eucaliptos que crecían por todo el parque pero sobre todo a los lados de caminos donde frecuentaban principalmente la gente.

Fue una experiencia maravillosa poder pasear en bicicleta con mi pareja por esos caminos y perdernos entre grandes extensiones de césped donde iba la gente a pasar el día, en especial si hacía buen tiempo, soleado, como aquellos días. Cualquiera que visite esta ciudad puede disfrutar de esta experiencia ya que la entrada al parque es gratuita y hay bicicletas públicas que puedes utilizar durante 7 días pagando unos 10/15 € y, además, para poder moverte por la ciudad.

Información Lago de la Tete d´Or