¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Osuna?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Pueblos en Osuna
Osuna
(11)
Monumentos Históricos en Osuna
Universidad de Osuna
(9)
Iglesias en Osuna
Insigne Iglesia Colegial
(7)
Calles en Osuna
Calle San Pedro
(8)
Información Turística en Osuna
Plaza de Toros
(3)
Ver todos
Ver todos (72)
Restaurantes en Osuna
Restaurante Casa Curro
(14)
Restaurantes en Osuna
Taberna El Currito Chico
(6)
Restaurantes en Osuna
Mesón Del Duque
(1)
Cafeterías en Osuna
Heladeria Los Valencianos
Ver todos
Ver todos (13)

Información turística de Osuna

Si estás planeando tu escapada al sur de España, visitar Osuna es una excelente opción y no te arrepentirás de elegirlo como destino. Este pueblo a 88 kilómetros de Sevilla capital atesora un privilegiado patrimonio histórico y cultural que permanece desde tiempos de íberos, romanos y musulmanes. La Villa Ducal perteneciente a los Duques de Osuna, en plena Campiña Sevillana, es ya un icono de todo aquel legado cultural rodeado de extensiones agrícolas y espectaculares cortijos. Quizá creas conocer Osuna por haberla reconocido como escenario de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos, en concreto, su famosa Plaza de Toros, parte del patrimonio histórico y cultural de la localidad. Sin duda, este acontecimiento ha dotado al municipio de una fama nacional importante, por lo que el aumento del turismo en Osuna no sorprende a sus habitantes.

Si has decidido que uno de tus viajes a Osuna será pronto, tienes que saber que la localidad destaca por su céntrica ruta del arte formada por edificios históricos, como el tesoro renacentista que es la Colegiata de Osuna. En su interior alberga una rica colección de arte con obras de pintores tan prestigiosos como Zurbarán.

El arte religioso también forma parte del alma de Osuna. El Monasterio de la Encarnación, templo construido en el siglo XVII, cuenta con una generosa colección de arte sacro referente en el sur de España. Siguiendo la línea histórica, otro tesoro arquitectónico de la ciudad es la Universidad de Osuna, un imponente edificio del siglo XVII de estilo renacentista que cuenta con cuatro torres que son auténticos símbolos de la ciudad. En su interior se encuentra una de las bibliotecas más antiguas con una gran variedad de obras del siglo XVI.

Pero lo fantástico de Osuna es su versatilidad. Viajar a Osuna no es solo una travesía para empaparse de historia, la preciosa naturaleza ursaonense está decorada por extensos campos de olivos centenarios y rutas para hacer caminando o en bici, como la del Complejo Endorreico de la Lantejuela, bañada por grandes humedales que son el hogar de decenas de especies de aves acuáticas.