Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Lorca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Lorca

Foto: Javier Cobos de Francisco
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Lorca
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Lorca
Qué ver en Lorca
En tus

viajes a Lorca

tienes que visitar
Más sitios que ver en Lorca (60)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Lorca
Restaurantes en Lorca
Gastronomía para

conocer Lorca

Más restaurantes en Lorca (40)
Ver más
Dónde descansar en Lorca
Hoteles en Lorca
Algunas

ofertas para viajar a Lorca

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Lorca (21)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Lorca

    Por qué visitar Lorca

    Información turística de Lorca

    Localizada en la región de Murcia, Lorca alberga impresionantes monumentos y un patrimonio histórico espectacular, razón por la que es conocida como "la Ciudad de los Cien Escudos". Su impresionante castillo y su casco histórico lleno de callejones estrechos con monumentos, palacios e iglesias barrocas perfectamente conservadas, harán de los viajes a Lorca una delicia para los amantes de la arquitectura histórica de España. Hacer turismo en Lorca en primavera es un acierto, pues su Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para los amantes del mar, la localidad se encuentra a tan sólo unos kilómetros de las playas más conocidas de la zona, como la Playa de Calnegre, lo que supone un atractivo añadido a la ciudad.

    El casco histórico de Lorca es su mayor atractivo turístico. Declarado Conjunto Histórico-Artístico, sus edificios barrocos son el valor más preciado la ciudad. Concretamente, el rincón más significativa y simbólica de estilo civil es el Palacio de Guevara, del siglo XVII y al que se puede acceder para conocer su historia. Por su parte, al viajar a Lorca se pueden ver obras de la época renacentista. En este caso queda representada por la Colegiata de San Patricio, situada en plena Plaza de España.

    Un rincón que también se puede visitar es el Castillo de origen musulmán, La Fortaleza del Sol, conocida por sus torres cristianas y por las impresionantes vistas que ofrece. Dentro del antiguo recinto de la ciudad amurallada, se localizan los restos de la judería y se emplaza uno de los monumentos más interesantes de la ciudad, la Sinagoga de Lorca, del siglo XIV. Con todo esto, visitar su rico patrimonio histórico y cultural es algo esencial para conocer Lorca a fondo.

    Las calles empedradas, las murallas medievales y las juderías se completan con la oferta de su importante Museo Arqueológico Municipal, que alberga restos de todas las civilizaciones que han visitado la ciudad y que siguen animando a visitar Lorca, una ciudad llena de arte, cultura e interés turístico.
    ... leer