¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Teguise?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Museos en Teguise
Fundación Cesar Manrique
(22)
4 actividades
Mercadillos en Teguise
Mercadillo de Teguise
(17)
2 actividades
Museos en Teguise
Museo Mara Mao
(9)
Islas en Teguise
Teguise
(8)
1 actividad
Pueblos en Teguise
Playa Blanca
(3)
Ver todos
Ver todos (58)
Restaurantes en Teguise
Restaurante Lagomar
(5)
Restaurantes en Teguise
De Pasta
Restaurantes en Teguise
Guachinche de Luis
(2)
Restaurantes en Teguise
Las brasas
(4)
Restaurantes en Teguise
Restaurante Los Jameos del Agua
(3)
Ver todos
Ver todos (32)
Hoteles en Teguise
Hotel Diverhotel Lanzarote
Hoteles en Teguise
Casa Rural Tao Lanzarote
Aparthoteles en Teguise
Molino de Guatiza
Ver todos
Ver todos

Información turística de Teguise

Al visitar Teguise encontrarás una localidad perteneciente a Las Palmas, situada en el centro de la isla de Lanzarote. El municipio comprende diversas localidades así como las islas e islotes del Archipiélago Chinijo, un conjunto de islas que se encuentran al noreste de las islas Canarias, frente a las costas del sur de Marruecos y que son uno de los atractivos para viajar a Teguise.

La localidad es conocida popularmente como "La Villa" y es el segundo municipio más poblado de Lanzarote, tras Arrecife. En los años 80 fue declarada Conjunto Arquitectónico Histórico-Artístico, mención que supuso un revitalizante para los viajes a Teguise.

En su costa sureste se encuentra el núcleo turístico de Costa Teguise, una de las principales zonas turísticas de Lanzarote, y al otro lado está la playa de Famara, a los pies del Macizo de Famara. Te recomendamos si vas a conocer Teguise que pases al menos un día en esta playa.

En cuanto a los monumentos que encontrarás en la información turística de Teguise, hay que destacar el Castillo de Santa Bárbara que es una fortaleza del siglo XVI y hoy en día es el Museo de la Piratería. Declarado Bien de Interés Cultural. También son importantes la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de Guadalupe y el Palacio Spínola, una casona señorial del siglo XVIII.

Sobre sus tradiciones y festividades podemos mencionar las que honran a la Virgen de Las Nieves, antigua patrona de la isla de Lanzarote. Se celebra con una romería hasta su ermita en los altos de Famara donde la gente come, bebe y baila al compás de la música tradicional.

Hay que tener en cuenta que Teguise es considerada cuna del timple, un instrumento musical canario que no puede faltar en sus fiestas más importantes.

Busca ya alguno de los viajes baratos a Teguise y conoce esta maravillosa localidad en pleno corazón de Lanzarote.
Ver todos
Ver todos