¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Orpesa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Oropesa del Mar

Descarga tu guía gratis
Jardines en Orpesa
Jardines de Marina D'Or
(23)
Playas en Orpesa
Playa de la Concha
(18)
Pueblos en Orpesa
Oropesa del Mar
(18)
Playas en Orpesa
Playa de Morro de Gos
(17)
Playas en Orpesa
Playa de Marina d'Or
(19)
Ver todos
Ver todos (28)
Restaurantes en Orpesa
Restaurante Chulvi
(8)
Restaurantes en Orpesa
Taberna Arrantzale
(7)
Restaurantes en Orpesa
Arrocería El Faro
(5)
Restaurantes en Orpesa
Racó de Paco
(4)
Ver todos
Ver todos (16)
Hoteles en Orpesa
Hotel Marina d'Or
Hoteles en Orpesa
Hotel Marina d'Or
Apartamentos en Orpesa
Apartamentos Elcano
Apartamentos en Orpesa
Apartamento en la playa
Ver todos
Ver todos

Información turística de Orpesa

En un paisaje de naranjos, huertos de cultivo, montes y playas de arena dorada se alza Oropesa, enclave de la Costa del Azahar en la provincia de Castellón. Con un casco antiguo medieval dominado por calles empinadas y un espectacular palacio musulmán, los viajes a Oropesa se convierten en un atractivo exquisito en el turismo de la región. Esta localidad también es famosa por ser un destino de verano, sobre todo debido a su cercanía con Marina D'Or. Asimismo, sus largas playas de bandera azul y su ambiente familiar invitan a viajar a Oropesa durante los meses más soleados del año.

Visitar Oropesa y recorrer su casco antiguo es darse un paseo por la historia. Desde Oropesa la Vella, el original asentamiento ibero, hasta el actual emplazamiento urbano, sus calles, galerías de arte y terrazas están tintadas de ese toque medieval tan característico de la zona.

Probablemente, su rincón más emblemático sea el Castillo de Oropesa del Mar, fundado por los musulmanes en el siglo XI y reconquistado por El Cid. Seis torres ofrecen unas vistas espectaculares de la costa y todo el entorno del pueblo. Para todo aquel que quiera conocer Oropesa y su historia en profundidad, importantes museos como el Museo del Hierro o el Museo del Naipe ofrecen exposiciones abiertas durante todo el año.

A pesar de todo, el mayor atractivo y el principal motivo por el que muchas personas hacen turismo en Oropesa es por sus playas. La Playa de la Concha, de 1 kilómetro de extensión, es la más famosa y concurrida en los meses estivales, mientras que Les Ampliares es una playa de arena de roca popular entre aquellos que practican snorkel. Por otra parte, las Islas Columbretes, un archipiélago de cuatro islas a unos 48 kilómetros de la costa, están consideradas uno de los mejores destinos de buceo de España y a las que puedes acudir en barco desde Oropesa.