MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Pola de Somiedo

Pueblos en Pola de Somiedo
(1)
Restaurantes en Pola de Somiedo
Restaurante Casa Miño
(4)
Restaurantes en Pola de Somiedo
Restaurante el Meirel
(3)
Hoteles en Pola de Somiedo
Hotel Castillo del Alba
Casas Rurales en Pola de Somiedo
Hoteles en Pola de Somiedo
Hotel Palacio Florez Estrada

Información turística de Pola de Somiedo

Pola de Somiedo es una parroquia del concejo de Somiedo, situada en el Principado de Asturias, que destaca por sus bellos paisajes de montaña, sus ríos y valles y la hermosura de su entorno natural.

Todos los que hacen turismo en Pola de Somiedo comparten la experiencia de un pueblo enriquecedor con un entorno natural inmejorable. Para el disfrute de turistas y lugareños se organizan diferentes rutas y actividades de montaña. Algunas de ellas discurren en el Parque Natural de Somiedo.

Este parque es un parada obligatoria si vas a visitar Pola de Somiedo. Se encuentra en área central de la Cordillera Cantábrica y en él habitan especies como el oso pardo, el lobo, el desmán ibérico, la nutria y 120 especies de aves, entre otros.

Si vas a viajar a Pola de Somiedo te recomendamos que aproveches para disfrutar de unos días en el campo, realizar rutas de senderismo y a caballo o disfrutar de su buena gastronomía.

No puedes conocer Pola de Somiedo si no has probado algunos platos y productos típicos asturianos presentes en todos sus concejos. Algunos de ellos son las famosas fabes, los diferentes tipos de quesos de la región o los embutidos.

Nada mejor que encontrar una buena taberna donde saborear la maravillosa sidra asturiana acompañada de unas tapas de pantruque, moscancia que es una especie de morcilla fresca o de sabadiego, una especie de longaniza elaborada con carnes de cerdo y otros ingredientes.

Y de postre tenemos el arroz con leche, los frixuelos, los borrachinos, la leche frita o las casadiellas que son empanadillas dulces rellenas de nuez, azúcar y anís. En la información turística de Pola de Somiedo encontrarás algunas recomendaciones de sitios donde poder degustar todos estos platos.