Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Ibias?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
Pueblos en Ibias
Cecos
(4)
Pueblos en Ibias
San Antolín de Ibias
(2)
Senderismo en Ibias
Ver todos
Ver todos (5)
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(106)
15
Tours y visitas guiadas
Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella
25
Excursiones
Descenso de cañones en Asturias
(1)
40
Ver todos
Ver todos
Apartamentos en Ibias
Hoteles en Ibias
Hotel Rural Cecos
Casas Rurales en Ibias
Casa del Ullo
Casas Rurales en Ibias
Pensión Eiroas
Casas Rurales en Ibias
Apartamentos Candanosa
Ver todos
Ver todos

Lleva Ibias en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Ibias



Aquellos que deciden visitar Ibias encuentran en el concejo asturiano dos particularidades, que es uno de los municipios en los que se habla eonaviego y sus construcciones con teito, que pertenecen a la arquitectura popular autóctona. Estas viviendas están destinadas tanto a la vida particular como para el ganado. Suelen estar hechos con muros de piedra y el techo con paja de centeno.

Otro tipo de construcción característica que encontrarás al viajar a Ibias son los hórreos, destinados a guardar y conservar alimentos. Suelen estar alzados sobre pilares para evitar la humedad y que entren los animales.

En cuanto a las construcciones de interés que encontraremos en la información turística de Ibias hay que destacar el Palacio de Tormaleo. Se trata de un palacio rural edificado en el siglo XVIII con varias torres y cuyas ventanas están enmarcadas por piezas monolíticas. También es importante el Palacio de Ron, que data del siglo XVIII y es una casona rural.

De los edificios religiosos que puedes conocer de Ibias, hay que destacar tres iglesias: la Iglesia de San Antolín de Ibias, la Iglesia de Cecos con retablos barrocos del siglo XVIII y la Iglesia de Talasid.

Si estás pensando en realizar un viaje a Ibias, te recomendamos que consultes en minube las ofertas para viajar a Ibias disponibles actualmente. Hay que tener en cuenta que además del transporte, es necesario reservar el alojamiento debido a la escasa oferta de hoteles y hostales.

Si eres amante de la naturaleza, puedes escoger entre las casas y casonas rurales disponibles en la zona. Allí el servicio es excelente y muchos de ellos ofrecen a sus huéspedes comida casera típica de la zona. No dejes de probar su sidra, el queso o las famosas fabes asturianas.

No lo pienses más y consigue ya alguno de los viajes baratos a Ibias disponibles en cualquier momento del año.
Ver todos