¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta San Martín de Oscos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

San Martín de Oscos

Descarga tu guía gratis
Museos en San Martín de Oscos
Casa Del Marco. Museo De La Casa Campesina
(1)
Pueblos en San Martín de Oscos
San Martin de Oscos
(1)
Palacios en San Martín de Oscos
Palacio de Mon
(2)
Casas Rurales en San Martín de Oscos
Apartamentos Rurales Casa De La Villa
Casas Rurales en San Martín de Oscos
Casa Rural A Cantina
Casas Rurales en San Martín de Oscos
Casas Rurales en San Martín de Oscos
Casas Rurales en San Martín de Oscos

Información turística de San Martín de Oscos

Viajar a San Martín de Oscos es una oportunidad magnífica para desconectar de la ciudad y la rutina diaria. Sus entornos naturales son el mejor escenario para disfrutar tanto de unos días de descanso, como de unas jornadas de aventura en verdadero contacto con la Naturaleza.

El turismo en San Martín de Oscos es, sobre todo, rural. En el concejo se encuentra el Pico Vaga, el punto más alto del concejo, aunque este no llega a superar los 700 metros de altura. Un paseo hasta lo más alto del cerro da la posibilidad al viajero de disfrutar de las mejores vistas de la comarca, además subir hasta la cima no lleva más de unos veinte minutos, por lo que no es una subida muy dura.

Hay también otros muchos caminos y senderos, como la Ruta de las Minas o la Senda Verde de San Martín de Oscos, que conectan diferentes puntos del concejo.

Las parroquias que forman el concejo guardan también muchos lugares de interés que visitar. Hacer un poco de turismo en San Martín de Oscos es de lo más recomendable, pues es la mejor manera de descubrir este concejo del interior de la Comunidad Asturiana. Los pueblos y aldeas que lo forman son rincones llenos de encanto, abunda en sus calles la arquitectura típica de la montaña asturiana y sus paisajes llevan al viajero a sentir que se encuentra en una pequeña ciudad sacada de un cuento.

El Palacio de Mon de San Martón o la Colegia de El Salvador de Grandas de Salime o la Iglesia de Santiago de Pesoz, son sólo algunos de los lugares más interesantes que visitar en San Martín de Oscos. Lo mejor es dejarse llevar por las calles y caminos, perderse dentro de los límites del concejo para notar la esencia que se esconde en cada rincón.

Para viajar a San Martín de Oscos, si vienes desde una ciudad más retirada, lo mejor es volar hasta el aeropuerto de Asturias, que está a pocos kilómetros del concejo. También es posible llegar en tren a algunas ciudades cercanas, como Oviedo. En minube puedes consultar las mejores combinaciones y ofertas para viajar a San Martín de Oscos, sólo tienes que utilizar el buscador para tenerlas todas a tu alcance.