Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rucandio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Valle de Caderechas

+16
Rucandio Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Valle de Caderechas

Txaro Franco

El otro valle de las cerezas

El valle de Caderechas, en el norte de Burgos, no es tan famoso como el Jerte, pero es también una gran extensión repleta de cerezos. Yo no he tenido noticias de sus existencia hasta hace poco, cuando ya era tarde para intentar verlos en flor, así es que mi primera visita a la zona fue el pasado fin de semana, cuando los riquísimos frutos rojos ya han sustituido a las flores. El valle está surcado por carreteras asfaltadas con muy poco tráfico y pistas de tierra a través de las que se accede a las fincas, que permiten hacer un recorrido a la medida. Nosotros llegamos hasta el final del valle, hasta Huéspeda, y desde allí volvimos por la pista hasta Madrid de Caderechas, donde unos cuantos kg.

Leer más
+6
Noradoa

Mas que el Jerte del norte

Sin duda el mayor atractivo del valle es ver florecer a los cerezos (normalmente la segunda quincena de Abril). De hecho, los cerezos no son los únicos frutales que se pueden ver en la zona, ciruelos y manzanos poblan las laderas de este valle.

Junto a los frutales, amplias zonas de bosque (pinos, encinas, ...) completan el paisaje. Sin olvidarnos de sus pueblos pintorescos.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos