947 300 001
947 300 001

6 opiniones sobre Oña

Enclavada en la zona noreste de la...

Enclavada en la zona noreste de la provincia de Burgos, y a caballo entre las comarcas de Las Merindades y La Bureba, se encuentra esta espectacular villa medieval.
Callejear por Oña es trasladarnos muchos siglos atrás, porque el pueblo no ha perdido su carácter medieval. No nos podemos quedar sin sentir la impresión de subir por sus callejuelas hasta la maravillosa Plaza Principal, donde nos toparemos con una impresionante Abadía del Salvador, con su claustro, construido a principios del siglo XVI (solo se permiten visitas guiadas).
Pero Oña no sólo ofrece su aspecto medieval, sino unos alrededores maravillosos para los amantes del senderismo. A 12 kilómetros del pueblo se halla el Desfiladero de la Horadada,
con bosques de pinos y encinas. Otro recorrido nos llevaria a la cima de Mesa de Oña, desde donde se obtienen interesantes vistas de la Bureba (recorrido de unas 6 horas de dificultad media-alta).

Burgos, es mucho Burgos......

Cerca de Burgos a unos 70 km, se encuentra Oña.
Este pueblo fue importantísimo en la edad media, durante la formación de Castillo, de ahí su amplio conjunto monumental.
Buenos paisajes, buena gastronomía y mejores personas.

Madrid de las Calderechas. El Jerte Burgalés.

En un espectacular valle, se encuentra...

En un espectacular valle, se encuentra esta villa que alcanzó su mayor esplendor con la fundación de un monasterio en el siglo XI. Algunas de sus dependencias han sido convertidas en hospital, pero no dejes de visitar la iglesia donde, además de un precioso claustro y un curioso museo, se guarda un panteón real único en su género, con sarcófagos de madera de espléndida talla, protegidos por templetes de estilo gótico-mudéjar.

Casas rurales Burgos :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/casas-rurales-burgos_bd-es-09.htm'

Repugnante

Buitreo a tope contra el turista. Sitio años 60, con camareros años 60, comidas años 60 (debían llevar congeladas desde entonces). Educación y mentalidad del siglo XV. Horroroso.

Muy bonito

Información Oña