Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
Pueblos en Oña
Oña
(5)
Monumentos Históricos en Oña
Monasterio de San Salvador
(7)
Senderismo en Oña
Mesa de Oña
(1)
Jardines en Oña
El Jardín Secreto
(1)
Museos en Oña
Museo de la resina
(1)
De interés turístico en Oña
Arco del Estrella
Museos en Oña
Casa del Parque
Jardines en Oña
Balcón de Oña
De interés deportivo en Oña
Descenso del Ebro en kayak
Fiestas en Oña
(2)
Casas Rurales en Oña
Casa Rural Camino Condal
Hostales en Oña
Fonda Once Brutos
Casas Rurales en Oña
Casa Rural El Lobo
Casas Rurales en Oña

Información turística de Oña

El conjunto monumental de Oña refleja lo importante que fue durante la edad Media mientras tenía lugar la formación de Castilla. Ostentando los títulos de "Muy Leal y Valerosa Villa", se encuentra a los pies de los montes Obarenes y al lado del río Oca. Los viajes a Oña son para adentrarse en su historia en forma de antigua Judería medieval, que hoy en día se mantiene en perfectas condiciones. También es posible hacer turismo en Oña de forma más armónica con la naturaleza, haciendo rutas a través de los montes Obarenes y por el hermoso paisaje natural que rodea al municipio.

Oña creció al amparo del Monasterio de San Salvador, fundado en el siglo X por el Conde de Castilla Sancho García. Para conocer Oña podemos pasear por su casco histórico formado por preciosas reliquias antiguas como el Arco de la Estrella o la iglesia de San Juan. Conservando aún elementos de su época de esplendor se encuentra el Monasterio de San Salvador, de gran riqueza ornamental y donde se destaca el panteón real, lugar de reposo de los restos de Sancho el Mayor de Navarra y Sancho García.

En verano, muchos turistas deciden visitar Oña por el Cronicón, una representación donde los vecinos encarnan los personajes que moldearon la historia del territorio. La obra trata con fidelidad gran parte de las escenas históricas que se dieron en el mismo Monasterio de San Salvador, y el pueblo, junto con los curiosos de otras localidades, disfrutan año tras año de este espectáculo.

Viajar a Oña es disfrutar de paisajes deslumbrantes mientras el turista disfruta del turismo activo que ofrece la zona, basado principalmente en excursiones y rutas a través de los Montes Obarenes.