¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Soba?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque Natural Collados del Asón

+17
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
Cerrado
Miércoles
10:00 - 5:00
Jueves
Cerrado
Viernes
10:00 - 5:00
Sábado
10:00 - 18:00
Domingo
10:00 - 18:00
942 049 438
942 049 438
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
desde
109

2 opiniones sobre Parque Natural Collados del Asón

Fuentes del río que se precipitan por la roca .

En un entorno natural a tan solo 65 Km de Santander , se encuentran los valles del Asón y Soba , ambos valles verdes con un paisaje de prados con sus cabañas , sendas , rutas que permiten atractivos abundantes por descubrir lugares menos frecuentados de mi tierra .

El Parque Natural de los Collados del Asón , cuya puerta de entrada esta en Ramales de la Victoria hacia Gándara ; donde nace el río Asón , su afluente el río Gándara que acabarán en las marismas de Santoña .
La propia cascada se alimenta de la depresión karstica de Brenavinto ¡ Que junto una red de cuevas , cavernas de la prehistoria , merecen ser visitadas !

Y hablando de antigüedad , este macizo montañoso calizo lo cubría el agua del mar con restos de fósiles propios de los arrecifes, por eso en las rocas de la pared de la caída del Asón , se encuentran restos de otro tiempo que perduraran como siempre en el ciclo de la vida .

Leer más
+9

Collados del Asón

Impresionante. Modelado kárstico, glaciarismo, usos tradicionales... el Parque Natural Collados del Asón es uno de los secretos que guarda Cantabria.

Además, se puede visitar el Centro de Interpretación situado en La Gándara de Soba (entrada gratuita) y existe la posbilidad de que sus guías te muestren todos los rincones del parque en unas completas y adictivas rutas guiadas: el Glaciar de Hondojón, Cailagua el Nacimiento del Asón, el mazo grande, Canalahonda.... mágico.

Puedes consultar toda la programación de este centro en'http://www.natureacantabria.com'

+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos