¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tudanca?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

3 opiniones sobre Tudanca

A sólo 9 kilómetros del corazón del Va...

A sólo 9 kilómetros del corazón del Valle de Polaciones y escondida en un paisaje de prados intensamente verdes Tudanca es como ese lugar que imaginamos cuando recordamos un cuento entrañable de nuestra infancia. Declarado Conjunto Histórico Rural, su arquitectura popular es la mejor conservada del valle. Alrededor de su sencilla iglesia del siglo XVII y de un viejo cementerio, se descubren rústicas casas montañesas con típicos voladizos, socarreñas y solanas, antiguos muros de piedra con bellas portaladas, balcones corridos de madera de donde cuelgan panojas, fragantes huertos y oscuras cuadras habitadas por vacas lecheras tudancas.

Leer más
+6

Conjunto Histórico Artístico

Tudanca se encuentra en el valle del río Nansa. Conserva el tradicional estilo arquitectónico rural cántabro. Recorrer sus calles permite, con un poco de imaginación, volver a tiempos pasados y recordar la dureza de la vida en estos parajes, moderada por la belleza del entorno. En una de las fotos se puede ver la tubería forzada para la caída del agua a la central hidroeléctrica.

+24

Desde la carretera que bordea el valle...

Desde la carretera que bordea el valle del río Nansa, tendrás una completa vista de Tudanca, asentada en una ladera a los pies de Peña Sagra.
Dentro del pueblo puedes disfrutar con calma sus calles empedradas y sus bonitas construcciones, entre las que destaca la casa-palacio de José María de Cossío, en la que pasaron temporadas escritores como Alberti y Unamuno.
No dejes de visitar su estupenda biblioteca.

Casas rurales Tudanca
'http://www.toprural.com/cantabria/cantabria/casas-rurales-tudanca_rm-es-39089.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos