¿Te gusta Atenas?

01-922-6330
www.culture.gr Página web

23 opiniones sobre Templo de Zeus

Rodrigo Nieto

Esta maravilla del mundo antiguo se...

Esta maravilla del mundo antiguo se localiza a unos 500 m al sureste de la Acrópolis de Atenas y a unos 700 m del centro de Atenas (Plaza Sintagma).

El templo fue construido en mármol del monte Pentélico, y medía 96 metros de largo en sus lados equipos y 40 metros a lo largo de sus caras orientales y occidentales. Constaba de 104 columnas corintias, cada una de 17 metros de alto, de las cuales 48 estaban colocadas en filas triples bajo los frontones y 56 en filas dobles en los lados. Sólo 15 de estas columnas quedan en pie hoy. La decimosexta fue derribada durante un temporal en 1852 y está todavía tendida donde cayó.

MELITHA BLASCO

En Atenas una vez que haz visitado el...

En Atenas una vez que haz visitado el Estadio Panatenaico, que es antiguo Estadio Olímpico de la ciudad, ya que para las últimas Olimpíadas construyeron uno mayor, y encaminándote hacia la Acrópolis, te encuentras con los restos del Templo de Zeus Olímpico, Monumento Histórico que no puedes dejar de visitar, así, si aún no llegaste a la Acrópolis, te vas poniendo en clima....

Hay allí un Centro de Arqueología, pero una vez que pasas esas instalaciones te encuentras con lo que fue una maravilla hace tantos años, y ya comienzas a ver Queda muy poco de él en pie, pero vale la pena y ya te comienzas a emocionar con lo que vendrá y lo que verás mas adelante, y ya comienzas a ver construcciones en MÁRMOL.

Roberto Gonzalez

Gigantesco

Este colosal templo es el mayor de Grecia y se tardaron más de 700 años en finalizarlo. Tenía 104 columnas corintias de 17 metros de altura de las que sólo quedan 15.
El mérito de su finalización corresponde a Adriano que colocó en su interior una estatua gigante de Zeus en oro y marfil.
El arco de Adriano que funcionaba como puerta al recinto conectaba con una carretera que pasaba junto al monumento a Lisícrates y recorría la calle de los Tripodes, en la que los ganadores de los antiguos concursos teatrales dedicaban sus trofeos a Dionisos.
El arco de mármol pantélico servía como frontera entre la ciudad antigua y la ciudad romana.

Maider

Al bajar del Partenón, nos encontramos ...

Al bajar del Partenón, nos encontramos por la otra cara de la colina un barrio que nos pareció muy típicamente griego. Mas adelante había muchas tiendas de souvenirs donde hacer algunas compras. Tras el disgusto del Partenón nos dispusimos a ver otra de los monumentos destacados en el mapa.

Lo siguiente sería el Templo de Zeus. Se comenzó a construir ene l siglo VI a.C y no fue terminado hasta el siglo II durante el reinado del Emperador Adriano. Este fue un gran admirador de la cultura griega y por eso dedicó a Zeus rey de los dioses este templo. En las épocas helenística y romana era el templo más grande de Grecia.

Carles J. Lorente

Templo de Zeus (Júpiter) Olímpico

Fue uno de los primeros edificios de Atenas que visité en mi viaje a Grecia. La visita fue medio guiada (no se puede entrar sin comprar antes entrada).

Se encuentra situado cerca del centro de Atenas, pero no está en el Acrópolis, sino a los pies de éste. El templo, como nos explicaron, constaba de 104 columnas y era uno de los más grandes de la época (sino el que más).
De estas 104, hoy en día se conservan solo 15, dos de las cuales están ya en el suelo. El estado del edificio, como nos contaron, es así de lamentable debido sobre todo a las guerras contra los turcos (pues dentro de las columnas había cobre en su estructura y les fue útil utilizarlo como proyectiles); también está destrozado debido a los numerosos terremotos que sufrió Atenas hace 2 siglos, de forma que es uno de los Templos que en su antigüedad fue espectacular, como puede apreciarse por sus columnas, pero hoy en día ya queda poquito de él.

guanche

El templo de Zeus está un poco a parte ...

El templo de Zeus está un poco a parte de las demás ruinas griegas del centro de Atenas. Tardas unos 30 minutos a pie desde la Agora para llegar hasta ahí. Abre a las 8 de la mañana pero no es el templo más visitado, entonces no urge llegar temprano, está tranquilo la mayor parte del día al menos que te toque justo un bus de turistas.

Las vistas hacia el Partenon y la Acrópolis en el fondo son preciosas. La entrada viene incluida en el billete global de las ruinas del centro, con la antigua agora, el cementerio...
Del templo en sí no queda mucho, pero las columnas son impresionantes. Dedicado a Zeus, el rey del Olympo, el templo es del siglo VI antes de JC. Iba a ser el templo más grande del mundo, pero al final no lo terminaron, sino con el imperador romano Hadrian, 7 siglos más tarde. Era entonces el templo más grande del país, con las estatuas más grandes de la época.

Judith

Fue el más grande de Grecia

El templo de Zeus fue el más grande de Grecia durante épocas helenísticas y romanas. Lo curioso es que se dejó a medias porque durante una época los griegos pensaron, tras leer un tratado de Aristóteles, que las desgracias venían a las ciudades con grandes templos.
Quizá por eso, cuando Adriano lo terminó, lo hizo dedicándoselo a Zeus y colocando una estatua gigantesca en medio. Me divierte imaginarlo.
Por cierto, se cree que el templo se destruyo durante un terremoto en la Edad Media. Supongo que será común porque yo fui en abril a Atenas y hubo dos.

irene lorenzo

Templo de zeus

De todas las visitas esta fue una de las que mas me gusto. Al comprar la entrada del acropolis te dan un papelito que sirve para poder entrar en todos los sitios a la vez y cuando ya lo has visitado de van quitando un pedacito, creo que nos costo entre 20-25€ i pudimos entrar en un monton de sitios. Cuando nosotros fuimos dio la casualidad que hacia muy poco se acababa de caer una columna de las 16 que hay una estaba caida en el suelo y aun me podia contemplar mejor, fue curioso.

Borja Fresneda Mendoza

Tesoros de lo que una vez fuimos.

La raza humana nunca vive en el presente, no importa lo que se crea o se destruya si el beneficio es inmediato. La raza humana siempre vive en el futuro o en el pasado, siempre anda preocupándose por lo que sucederá y por lo que no pudo evitar. Estos son los vestigios de nuestras acciones y fruto de nuestro arrepentimiento.

Isa

Zeus mismo parece haberlas puesto alli.

Un corto paseo en pleno centro de Atenas que vale la pena. Una idea de lo que los griegos antiguos concebían con las palabras Zeus Olimpico

Juan Antonio V A

Desde el Partenon.

Cristian Cayun

Nacho Rodríguez Blanco

Atenas guarda en si todo historia

Una de las maravillas de este mundo. Merece la pena rascarse el bolsillo y visitar esta gran ciudad. El templo de Zeus fue el primer monumento donde nos fotografiamos.

Maximiliano Opitz

Me encanta