¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Atenas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de Syntagma

+51
--
Horario
Lunes
8:00 - 3:00
Martes
8:00 - 3:00
Miércoles
8:00 - 3:00
Jueves
8:00 - 3:00
Viernes
8:00 - 3:00
Sábado
8:00 - 3:00
Domingo
8:00 - 3:00
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(304)
69
Tours y visitas guiadas
(246)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
66
Tours y visitas guiadas
(135)
55
Tours y visitas guiadas
(7)
425
Tours y visitas guiadas
(8)
30

21 opiniones sobre Plaza de Syntagma

Syntagma, o plateia Syntagmatos es el...

Syntagma, o plateia Syntagmatos es el punto político más importantes de la Grecia moderna, pues es allí donde se emplaza el actual Parlamento Griego.

Syntagma significa en castellano Constitución. El nombre lo adoptó el 3 de septiembre de 1843, fecha en la que el pueblo griego le exigió al rey Otón que promulgara una Constitución.

La plaza de Syntagma es de muy fácil acceso. Dispone de parada de metro homónima (con restos arqueológicos), autobús y taxi, aunque desde cualquier barrio del centro de Atenas se puede llegar a pie. De hecho, es una referencia magnífica para orientarse.

Leer más
+2

Interesante

La plaza Sintagma esta ubicada en el centro de la ciudad. En este punto se puede coger el tren para el aeropuerto (Linea 3) o la línea 2, que nos llevara a otros puntos de la ciudad. En esta plaza se encuentra el Parlamento Griego. En este edificio, se realiza el famoso cambio de guardia Griego. Donde unos militares uniformados con el traje típico griego (el cual es muy original), realizan un paso muy especial que parece que hagan a cámara lenta. Merece bastante la pena acercarse a verlo y perder 20 minutos viendo a los soldados realizando el paso y el saludo a la tumba del soldado conocido y hacerse unas fotografías con los militares.

Leer más

La Plaza de Syntagma es uno de los...

La Plaza de Syntagma es uno de los lugares más céntricos y concurridos de Atenas. En ella se encuentra el Parlamento, un edificio que fue construido entre 1836 y 1842 por el arquitecto bávaro Von Gartner y que en un principio sirvió como palacio real hasta que en 1935 se convirtió en la sede del parlamento griego y desde su balcón se declaró la Constitución, que en griego es Syntagma, y de ahí procede el nombre de la plaza.
Dentor del Parlamento se encuentra un monumento a los caídos que es conocido como la tumba al Soldado desconocido y está vigilado por los "evzones", que son guardas presidenciales y visten un traje muy llamativo, compuesto por falda corta y pompones. Cada hora se realiza un cambio de guardia y aconsejo a todo el mundo que lo vea porque es muy llamativo y curioso. En el cambio de guardia realizan una especie de baile a la perfección. Además, los domingos a las 11 de la mañana se realiza una ceremonia especial de cambio de guardia en la que participa hasta una banda militar.

Leer más

Lugar del parlamento griego.

Muy bien

Donde se realizan los cambios de guardia todas las horas un sitio bullicioso y tranquilo con marcha nocturna misiva de todos los estilos y nacionalidades.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos