Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Teatro Real de La Monnaie

+13
0032 70 23 39 39
0032 70 23 39 39
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(86 )
desde
130

5 opiniones sobre Teatro Real de La Monnaie

Este rincón está lleno de arte e h...

Este rincón está lleno de arte e historia. El Théâtre Royal de la Monnaie es uno de los "templos" líricos más famosos e importantes de Europa. Fue levantado en 1855 por José Poelaert, y una de sus mayores características es su versatilidad, ya que ofrece gran repertorio tanto en el terreno sinfónico como en el operístico.

El Teatro de la Moneda fue una pieza clave en la revolución de 1830, ya que se puede decir que llevó a la independecia a Bélgica mientras se representaba en este teatro "La Muda de Portici".

Durante esta ópera de Auber con temática conflictiva y relacionada con la sublevación napolitana ante la ocupación española, concretamente en el momento del área "Amor sagrado a la patria", la sala entera se alzó y salió a la calle dispuestos a echar a los holandeses de la ciudad. A raíz de este "empujón" se levantó un movimiento popular que no paró hasta conseguir la independencia del pueblo belga.

Leer más
+2

El Teatro Real de la Monnaie es uno de...

El Teatro Real de la Monnaie es uno de los más famosos teatros de ópera de Europa. El primer edificio fue construido en 1700 y ha sufrido muchas transformaciones. La actual fachada fue construida a partir de los planos del arquitecto Eugène Simonis.

Para ver la ópera cuente con un precio de 10 euros (la más barata), con visibilidad reducida, pero con buena acústica.

Bello

Muy bien

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos