Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Ferrol?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Teatro Jofre

+12

4 opiniones sobre Teatro Jofre

Uno de los edificios más emblemáticos d...

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y del barrio de La Magdalena, es el Teatro Jofre, que se encuentra en la Plaza de Galicia, frente al Monumento a los Caídos en África, la Puerta del Dique del Arsenal Militar y el Edificio de Correos. Realmente su fachada es muy llamativa, está realizada en piedra con múltiples y enormes ventanales. El acceso se realiza a través de una escalinata, donde hay varias puertas bajo un pórtico formado por arcos apoyados en columnas pareadas jónicas; y sobre ellas varias caras o máscaras representando la comedia o tragedia. La fachada actual fue realizada por el arquitecto modernista Rodolfo Ucha Piñeiro (quien también proyectó otros edificios emblemáticos de la ciudad como la Pescadería) en 1921, aunque el teatro fue inaugurado con anterioridad, en Mayo de 1892, según proyecto de Faustino Domínguez. El nombre del teatro es el de su benefactor, Joaquín Jofre Maristany.

Leer más
+6

Teatro modernista

Muy bien

Este teatro se inauguró en 1892. Desde entonces hasta la actualidad es reflejo de la intensa actividad cultural de la ciudad de Ferrol (obras teatrales, ópera, cine, conciertos...).

Su fachada es obra del afamado arquitecto municipal Rodolfo Ucha Piñeiro, autor de numerosas edificaciones modernistas en la ciudad, y proporciona al edificio la imagen de palacio urbano.

Recientemente rehabilitado, por desgracia no hay tantas representaciones como debiera.

Situado en la plaza de Galicia, frente a los cantones y la oficina central de correos.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos