Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sangüesa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Roncesvalles, el refugio para los peregrinos del Camino de Santiago

3 opiniones sobre Roncesvalles, el refugio para los peregrinos del Camino de Santiago

Antonio Ignacio Pascual Fernandez

Comer en Txiki Polit

Es un viaje precioso al inicio del Camino de Santiago francés, por donde entraban los peregrinos a España. Paisajes naturales espectaculares, bosques de hayedos y helechos. Allí está la Colegiata Real del s. XIII. En la sala capitular, junto al Claustro, está la tumba de alabastro de Sancho IV, el fuerte, un gigantón impresionante y brutote que venció a los moros en la batalla de las Navas de Tolosa. Las cadenas con las que se los trajo cautivos penden de una pared, y son las cadenas que figuran en el escudo de Navarra.
Es tierra de historias de Carlomagno, su sobrino Roldán el de la Canción, que inspira la literatura caballeresca y el mito artúrico (ya sabes la búsqueda del grial y esas cosas, Lancelot y Ginebra, los caballeros de la tabla redonda).

Leer más
Marian Ramos

Roncesvalles, el refugio para los peregrinos del Camino de Santiago

Excelente

Roncesvalles siempre dio la bienvenida a todos los peregrinos que se refugiaban en este lugar para recorrer el Camino de Santiago
Lugar de reposo y curación, de oración y alimento, Roncesvalles era el descanso de los peregrinos que procedían de la ruta jacobea de Francia. Hoy en día, si recorremos los Pirineos navarros, este lugar se convierte en visita obligada para pasear por sus jardines y contemplar la belleza de la Colegiata de Roncesvalles.
Aunque no seas peregrino, este rincón resulta imprescindible para visitarlo alguna vez en la vida. La neblina que envuelve todo el valle, la naturaleza que rodea a Roncesvalles, el sonido incesante de los peregrinos que vienen y se van para proseguir el Camino de Santiago o, incluso, los cantos gregorianos de los monjes si tenemos la gran suerte de escucharlos cómo ensayan, son experiencias qué también vivirás siendo, simplemente, un visitante.

Leer más
+4
Rosario Gonzalez Rodriguez

Mística

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos