¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Saint-Jean-Pied-de-Port?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Saint Jean Pied de Port

+200

15 opiniones sobre Saint Jean Pied de Port

Saint-Jean-Pied-de-Port (Donibane...

Saint-Jean-Pied-de-Port (Donibane Garazi), es una de las poblaciones con más encanto del País Vasco francés. Última etapa del Camino de Santiago antes de los Pirineos, es un lugar de parada obligatoria para los que realizan el Camino.

La Puerta de España nos conduce por una empedrada calle hasta la iglesia de Notre Dame du Bout du Pont. Localidad muy turística, su calle principal está repleta de alojamiento para peregrinos. Casas de baja altura, en las que predomina el blanco y rojo, zapatos colgados encima de una puerta, habitaciones en alquiler... Todo ello nos recuerda continuamente que nos hayamos en un punto estratégico del Camino de Santiago.

Leer más
+41

Muy cerca de la frontera española, a ...

Muy cerca de la frontera española, a orilla del río Nive, está la ciudad de Saint Jean Pied de Port, capital de la Baja Navarra, lugar idóneo para reponer fuerzas antes de emprender la cuesta ascendente hacia Roncesvalles, Bien por Valcarlos o por la otra margen del valle.

Saint Jean conserva un aire en el que se mezcla el sabor medieval con el cosmopolitismo moderno del turismo. Poco antes de la localidad se han juntado ya las principales vías santiagueñas que proceden de toda Europa., excepto la vía aragonesa, que penetra por Somport; por eso abunda la animación peregrina.

Estos son territorios de leyenda, cercanos a donde se produjo el desastre de los ejércitos de Carlomagno en el que pereció Roldán.

Leer más
+59

El principio del camino de santiago ...

Excelente

Un pueblecito que te encantara...

Aquí empieza verdaderamente el camino de santiago francés y el pueblecito ayuda a hacerlo, las calles llenas de peregrinos, de albergues, de gente...

Las calles de piedra, un río que pasa por allí, y que mezclándose con las casas de colores forman una fotografía preciosa...

La mezcla de gente también da un toque especial al pueblecito...que también es mas vasco que francés...

+27

Enclavado en el verde valle de...

Enclavado en el verde valle de Baigorri, rodeado de murallas y atravesado por el tranquilo río Nive, Saint-Jean-Pied-de-Port parece un pueblito de película. Su calle de la Citadelle, empedrada y angosta, sube lentamente desde la Porte Notre-Dame, donde se halla la iglesia de Sainte Eulalie, del siglo XII, hasta la famosa Porte Saint-Jacques y la antigua Ciudadela. Las casas de Saint Jean son pequeñas, coquetas, oscuras. Están contruidas con piedra y tienen los postigos de madera pintados de crema o granate. Muchas de ellas son hospedajes, ya que la villa es un hito del Camino Francés a Santiago, aunque también aquí y allá hay tiendas que venden cerámicas artesanales y anticuarios.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos