¿Te gusta Saint-Jean-Pied-de-Port?

Saint Jean Pied de Port

13 opiniones sobre Saint Jean Pied de Port

Turiscapadas

Saint-Jean-Pied-de-Port (Donibane...

Saint-Jean-Pied-de-Port (Donibane Garazi), es una de las poblaciones con más encanto del País Vasco francés. Última etapa del Camino de Santiago antes de los Pirineos, es un lugar de parada obligatoria para los que realizan el Camino.

La Puerta de España nos conduce por una empedrada calle hasta la iglesia de Notre Dame du Bout du Pont. Localidad muy turística, su calle principal está repleta de alojamiento para peregrinos. Casas de baja altura, en las que predomina el blanco y rojo, zapatos colgados encima de una puerta, habitaciones en alquiler... Todo ello nos recuerda continuamente que nos hayamos en un punto estratégico del Camino de Santiago.

macmuseo

Muy cerca de la frontera española, a ...

Muy cerca de la frontera española, a orilla del río Nive, está la ciudad de Saint Jean Pied de Port, capital de la Baja Navarra, lugar idóneo para reponer fuerzas antes de emprender la cuesta ascendente hacia Roncesvalles, Bien por Valcarlos o por la otra margen del valle.

Saint Jean conserva un aire en el que se mezcla el sabor medieval con el cosmopolitismo moderno del turismo. Poco antes de la localidad se han juntado ya las principales vías santiagueñas que proceden de toda Europa., excepto la vía aragonesa, que penetra por Somport; por eso abunda la animación peregrina.

Estos son territorios de leyenda, cercanos a donde se produjo el desastre de los ejércitos de Carlomagno en el que pereció Roldán.

Silvia del Moral

El principio del camino de santiago ...

Un pueblecito que te encantara...

Aquí empieza verdaderamente el camino de santiago francés y el pueblecito ayuda a hacerlo, las calles llenas de peregrinos, de albergues, de gente...

Las calles de piedra, un río que pasa por allí, y que mezclándose con las casas de colores forman una fotografía preciosa...

La mezcla de gente también da un toque especial al pueblecito...que también es mas vasco que francés...

SerViajera

Enclavado en el verde valle de...

Enclavado en el verde valle de Baigorri, rodeado de murallas y atravesado por el tranquilo río Nive, Saint-Jean-Pied-de-Port parece un pueblito de película. Su calle de la Citadelle, empedrada y angosta, sube lentamente desde la Porte Notre-Dame, donde se halla la iglesia de Sainte Eulalie, del siglo XII, hasta la famosa Porte Saint-Jacques y la antigua Ciudadela. Las casas de Saint Jean son pequeñas, coquetas, oscuras. Están contruidas con piedra y tienen los postigos de madera pintados de crema o granate. Muchas de ellas son hospedajes, ya que la villa es un hito del Camino Francés a Santiago, aunque también aquí y allá hay tiendas que venden cerámicas artesanales y anticuarios.

Alberto Olaya Garcia

Mi primera salida fuera de España

Guardo un bonito recuerdo de éste bonito pueblo francés ya que fue la primera vez que salí de España. Está a unos 15 kms de la frontera con España (cerca de Roncesvalles). Es bastante bonito y si estás cerca de la frontera está bastante bien para hacerle una visita de una mañana o de una tarde. La fortaleza es bastante bonita, y las calles que ascienden hasta ella con sus casas de flores en las ventanas más todavía.

Sergio Perea

Una de mis fotos más duras de conseguir

Todos tenemos en nuestro archivo alguna que otra foto de la que estamos orgullosos por lo complicada que nos resultó, las anécdotas que la acompañan, etc. De vez en cuando recupero fotos del archivo (la mayoría de las que tengo todavía están sin revelar) y es bonito recordar ciertas etapas.

En mi caso, esta de arriba es una de esas fotos que me costaron sudar tinta china. En un viaje a Pirineos que hice hace tiempo, fui con la intención de fotografiar los paisajes desde alguna cumbre al amanecer. He observado que muchos fotógrafos de paisajes no están dispuestos acceder a sitios a los que no pueden ir en coche o disponer cerca de un sitio para dormir. Y no estoy de acuerdo: si eres vago y no estás dispuesto a andar con 20kg a la espalda, la fotografía no es lo tuyo. Vale que hay alternativas más cómodas, pero cuando se trata de fotografiar en serio, debes calibrar la cantidad de equipo que eres capaz de llevar. Más kilos -> más posibilidades. ;)

Pero si quieres fotografiar lugares recónditos (y de paso disfrutarlos), debes sufrir. En mi caso, el equipo fotográfico pesa ya más de 10kg. Si a eso añadimos los víveres y accesorios de montaña, me planté con 20kg a la espalda. Pero para acceder a esta parte de Pirineos no hay pueblos, ni campings, ni hoteles. Hay que subir desde abajo. Empezando por caminos algo asfaltados, pero al final andando campo a través.

Agustin Vigo

Un bonito pueblo del sur de Francia situado a 27 km de España

Karlos Menéndez

Cinco años llevo visitando está hermosa ciudad y sus alrededores.

Su castillo ciudadela es espectacular y su acceso, por sus callejuelas te hace regresar al medievo.
A nivel gastronómico puedes disfrutar de buenos quesos, vinos, frutos secos y especias.

En sus alrededores tienes la selva de Irati en él lado español, las Gargantas del kakueta y él puente de Holtzarte, con sus impresionantes vistas.

No tendrás problema con él idioma ya que la mayoría hablan castellano y euskera.

Daniel Rodríguez Molowny

Un pueblo precioso para visitar en los Pirineos franceses

Enrique Pérez Carratalá

Saint-jean-pied-de-port.Francia. Donde...

Saint-jean-pied-de-port.Francia. Donde empieza el camino de santiago desde francia.

Daniel Tirado

De cento

Un pueblo maravilloso parece un cuento con sus casa a rayas.

izka

Béné Mon Nuage