Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Amaiur-Maya

+35

6 opiniones sobre Amaiur-Maya

Amaiur –o Maya- es otro de los p...

Amaiur –o Maya- es otro de los preciosos pueblecitos del idílico Valle del Baztán. Como el resto de las aldeas del valle, Amaiur remonta sus orígenes al siglo XIII. Del Medioevo queda en su parte más alta el Castillo de Maya, en donde se produjo una de las últimas resistencias de los navarros a la Conquista de Navarra.
El pueblo es una delicia. A la entrada tiene un arco precioso, y entre el caserío abigarrado destaca la preciosa iglesia medieval de la Asunción, cuyo origen se remonta al siglo XVI.

+4

Amaiur-Maya es una localidad que para...

Amaiur-Maya es una localidad que para los navarros tiene un gran interés desde el punto de vista histórico. Fue el último foco de resistencia frente a la conquista de Navarra por parte de la Corona de Castilla, y en un monte cercano (llamado Gaztelu) hay un monumento que recuerda la resistencia del pueblo navarro. Como no podía ser menos, es otro bonito pueblo del norte de Navarra repleto de espectaculares casas y lleno de encanto.

Pueblo

Excelente

Con bonitas vistas desde su monumento a la independencia de Navarra. Se ve desde allí mucho del Valle. A la entrada está este arco que reciben sus habitantes encantados a todos que la visitan.

Otro de los históricos pueblos ...

Otro de los históricos pueblos baztaneses es este caserío al que entrarás por un arco de blasonado. Ya en su calle principal, verás varias casonas de los siglos XVII y XVIII y el templo gótico de la Asunción.

Casas rurales Navarra
'http://www.toprural.com/navarra/casas-rurales-navarra_bd-es-31.htm'

Recomendable la visita

Muy bien

Precioso pueblo

Muy bien

Pequeño pueblo que no se debe pasar por alto.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos