¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Catoira?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Romería Vikinga

+17
Catoira Dirección

6 opiniones sobre Romería Vikinga

Recuperación histórica

Cada primer domingo de agosto se celebra, desde 1960, la Romeria Vikinga que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Catoira se transforma en una localidad vikinga durante un fin de semana. Diferentes actividades, cenas vikingas, campamentos y, como estrella, el desembarco vikingo en plena ría de Ulla.

Un espectáculo único, precedido por los gritos de los vikingos, Úrsula, Úrsula, no paran de gritan y el animado público jalea a los drakkars que arriban a las Torres de Oeste, milenarias y otro símbolo de Catoira.

Las cosas han cambiado y en vez de sangre, el vino corre a diestro y siniestro, el barro, chapuzones, el agua salada y una multitud con ganas de fiesta ;-). después las diferentes carpas acogen a los hambrientos visitantes y a los propios lugareños ofreciendo los productos típicos, pulpo a feira, empanadas...

Leer más
+2

La romería vikinga de catoira es un gran espectáculo que se realiza siempre el primer fin de semana de agosto

La romería vikinga de catoira es un gran espectáculo que se realiza siempre el primer fin de semana de agosto. Se realiza por la mañana y el espectáculo que se muestra al publico es el desembarco de los vikingos que llegan a la costa de catoira en drakars (el barco propio vikingo) es una experiencia increíble que se vuelve mas divertida si se va disfrazado también de vikingo. Una de las fiestas de verano que nadie que visite galicia en esa época puede perderse.

Romería Vikinga

Bonita fiesta
Hay puestos para comprar desde postres hasta pulpeiro.
También hay mejillonada popular con vino.
Ir disfrazado de vikingo da mucha vida a la fiesta.

+12

Demasiada gente

Muy bien

La fiesta tiene mucho encanto, pero pierde completamente la veracidad histórica cuando te encuentras con unos romanos alzando espadas contra los palos de algunos vikingos. El calor era demasiado, aunque la intención es buena.

La fiesta de las fiestas.

Excelente

Muy masificada.

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos