¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Caleruega?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Real Monasterio de Santo Domingo de Guzmán

4 opiniones sobre Real Monasterio de Santo Domingo de Guzmán

Aquí se respira una paz especial

El Claustro del Real Monasterio de Santo Domingo de Guzmán en Caleruega comenzó a construirse en el siglo XIII. Originalmente es de un estilo románico tardío, pero a éste se le fueron añadiendo nuevos elementos a medida que con los años se fue renovando.

Así, hoy en día se conservan restos de las diferentes etapas de su construcción, desde dos ventanales netamente románicos hasta una puerta ojival gótica.

El claustro románico, realizado en sillería y con arcos de medio punto, se completó en el siglo XVIII con un sobreclaustro de ladrillo. Hoy en día ambos aparecen acristalados para proteger a las monjas que habitan en su interior de los rigores del frío invierno.

Leer más
+20

Un lugar clave en la Historia de Europa.

Excelente

Este año se celebran 800 años de la fundación de la orden dominica que vio nacer a su fundador en Caleruega, que mejor ocasión para conocer un enclave único repleto de Historia en un paisaje a mitad de camino entre la campiña ribereña y las lomas que anuncian las peñas de Cervera, uno puede alojarse en este remanso de historia y arte o visitarlo cuyo tour incluye el torreón de los Guzmanes, el claustro conventual, la bodega de la beata Juana de Haza, las iglesias del siglo XVI y XIII, la cripta del pocito y el museo. En definitiva, una inmersión por el pasado del santo que es patrón de la provincia

Leer más

Conociendo el lugar donde nació Santo Domingo

Excelente

Efectivamente, aquí nació el Patrón de la Provincia de Burgos, Domingo de Guzmán y hoy en día el Pocito indica el lugar exacto. Todo el conjunto es una de esas maravillas que merece la pena visitar si te acercas a la Ribera del Duero porque además ahora está abierto al público tanto su sacristía como la cripta y el claustro, un lugar donde pasear y disfrutar del silencio monástico.

Para empaparse de paz y Romanico

Muy bien

A un poco mas de 200 km de Madrid, se encuentra esta maravilla del Románico. El Monasterio de Silos, acoge a peregrinos,creyentes y no creyentes y los salpica de una época especial. En este rincón,de manera imperdible, también hay una botica espectacular, con una biblioteca digna de ver con algunos incunables.
En fin, es una deliciosa excursión que seguro repetiré.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos