¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Mostar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+40
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

20 opiniones sobre Puente de Mostar

El "Puente Viejo" de Mostar, o Stari...

El "Puente Viejo" de Mostar, o Stari Most, es un puente de unión entre dos culturas: Los croatas católicos y los musulmanes.
Antes de la guerra, Mostar era una ciudad en la que la convivencia entre las diferentes culturas y religiones era posible.
Al comienzo del conflicto, croatas y musulmanes se aliaron para expulsar a los serbios, pero una vez conseguido este objetivo, se declaró una nueva lucha entre musulmanes y croatas por tomar el poder de la ciudad. El 9 de noviembre de 1993, el puente fue derrumbado y con este, toda esperanza de convivencia y paz.

Nueve años después de la finalización del conflicto, el 23 de julio de 2004 se reinaguró el puente, tras un arduo trabajo de reconstrucción.

Leer más
+5

Encanto medieval

Pocas visitas me han impresionado tanto como la que hice a Mostar, en Bosnia Herzegovina, uno de los países más pobres de Europa que quedó devastado tras la guerra de los balcanes. Pone la carne de gallina el ver cómo tantos años después no sólo ves la pobreza de la gente en cada esquina, si no sobre todo cómo edificios en avenidas principales, como es el caso de Mostar, están completamente derruidos y en ellos se pueden ver las marcas de miles de balas y la vegetación se abre paso por sus ruinosos interiores.

Mostar es una ciudad con un encanto especial y su mejor símbolo lo constituye el viejo puente medieval que tuvo que ser reconstruido después de la guerra.

Leer más

El Puente de Mostar, denominado Puente...

El Puente de Mostar, denominado Puente Viejo o Stari Most es uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia y forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
Este puente fue construido en el siglo XVI y siempre se ha considerado como uno de los símbolos de la sociedad multiétnica de Bosnia y ha cobrado más importancia si cabe después de la guerra.
El 9 de noviembre de 1993, casi un año después de que comenzara la guerra, fue destruído por las fuerzas croatas. Su derrumbe marcó mucho, ya que no se trataba de la voladura de un puente más, sino de la destrucción de uno de los principales símbolos de Bosnia. Por este motivo, en cuanto llegó la paz, en 1995, se iniciaron los trabajos de reconstrucción. Se realizaron con la colaboración de la UNESCO y de organizaciones de rescate del Patrimonio de la Humanidad. La reconstrucción se prolongó durante bastantes años ya que se realizó utlizando métodos antiguos para que quedara perfecto. Por fin, el 23 de julio de 2004 se pudo reinaugurar el puente que es ahora un símbolo importantísimo de la paz y la reconciliación nacional en Bosnia Herzegovina.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos