Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dubrovnik?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Fuente de Onofrio

+15
Placa ulica 2 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Fuente de Onofrio

paulinette

Es una fuente muy grande, que se...

Es una fuente muy grande, que se encuentra por la entrada de Pile de Dubrovnik. Es realmente enorme, y un punto de paso obligado para cualquier visitante de la ciudad. Fue construida por Onofrio della cava en 1438. Luego, fue dañada por los terremotos y sobre todo por la última guerra.

Pero hoy todavía provee agua, una agua fresca, pura y muy refrescante para este cálido día de verano. A partir de las 8 de la mañana, está invadida por cientos de turistas, pero por la noche es un lugar más tranquilo ya que no está rodeada de restaurantes. La gente de la ciudad llega a llenar botellas para llevar a su caza. La fuente está en la plaza de entrada, y el agua proviene de una fuente ubicada a 12 kilómetros de la ciudad. Antes, estaba llena de esculturas, pero con el terremoto de 1667, se destruyeron. Solo quedan 16 máscaras, que dejan salir el agua por su boca a una pila. La fuente nunca para mientras las demás las paran por las noches, con un mecanismo moderno.

Leer más
Javi

Entrada triunfal a la ciudad

Dependiendo de por dónde entres, puede que esta enorme fuente sea una de las primeras cosas que veas en Dubrovnik.

No dejará de sorprenderte, y es que, más allá de la maravilla arquitectónica, lo que realmente cabe destacar de esta fuente es que se trata de un auténtico lugar de reunión tanto para croatas como para visitantes.

El "quedamos en la Fuente" es un auténtico clásico, por lo que aquí podrás notar como la ciudad vibra y rebosa vida.

Simonetta Di Zanutto

+6
Ver original
patojo

Ver original
Kátia Ivanovic

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos