¿Te gusta Mostar?

20 opiniones sobre Mostar

Iván Marcos

Uno de mis viajes más especiales fue el ...

Uno de mis viajes más especiales fue el que hice desde Budapest a Italia,atravesano en el camino Bosnia,Croacia y Eslovenia,la parada en Bosnia tuvo un significado muy especial para mi,tanto Sarajevo como Mostar.

Mostar es un lugar Unesco,por su famoso puente,fue un punto siempre de entendimiento entre todas las comunidades que conformaban la extinta Yugoslavia,ya en los viejos tiempos fue una ciudad del imperio otomano con un marcado acento cosmopolita,y como símbolo de la paz y entendimiento entre culturas ,por todo ello fue un objetivo militar durante la guerra de los Bálcanes,el espectacular puente sobre el río Neretva siempre fue un símbolo de tolerancia,tras ser destruido nuevamente ha sido reconstruido,es un símbolo no solamente de la ciudad,sino de concordia y entendimiento entre pueblos ,religionesy razas diferentes,y una forma de unión entre culturas entre las 2 riberas de la ciudad

mikelveiga

Mostar y alrededores

Un lugar precioso para visitar, en donde oriente y occidente se encuentran a través del stari most. El casco antiguo, por así llamarlo,se encuentra muy bien restaurado, con su antiguo bazar donde puedes comprar gran cantidad de artículos realizados por los artesanos del lugar, entre los que destacan los juegos de cobre para tomar café. Obligada es también la visita a las mezquitas, y si se tercia, por que no un baño en el rio Neretva. El ambiente nocturno es muy cálido, mucha gente tomando tranquilamente sus cafés turcos, que te invita a formar parte de el... En el resto de la ciudad se ve claramente el paso de la guerra, donde los impactos de metralla en muchos de los edificios, nos delatan que aquí se vivió una guerra muy cruenta hace muy poco tiempo. De los alrededores destacaría la ciudadela de Pocitelj, las espectaculares cascadas de Kravice, la tekija de Blagaj, y para los mas católicos Medugorje.

Jones Caaz

Antes y despues de la guerra

De mostar lo que mas me impacto fue el estado en elque se encuntra habiendo pasado tanto tiempo de la guerra.
Por un lado, edificios destruidos, llenos de balazos, carteles de "peligro minas"... incluso en algunos rincones se podían encontrar casquillos de bala. Y por el otro, edificios modernos, que no encajaban con la pobreza que se veía en la zona.
El casco antiguo y el famoso puente, estaban totalmente reconstruidos para el turismo, suele haber gente tirándose desde el puente para sacar algo de dinero. Pero si te alejabas un poco de la zona mas turística se notaba que todavía es una zona muy pobre y abandonada.

mmozamiz

Mostar está considerada la capital de ...

Mostar está considerada la capital de Herzegovina, digo considerada porque no lo es de forma oficial, y también es Patrimonio de la Humanidad.
Es una ciudad bastante grande aunque lo más destacado sobre todo es el casco antiguo y por supuesto su puente, que se convirtió en uno de los principales símbolos de la guerra y que fue reconstruído en 2004.
Los alrededores del puente son una auténtica maravilla. Está repleto de calle medievales estrechitas y empedradas que fueron reconstruídas después de la guerra. En estas calles podemos encontrar cientos de tiendas de recuerdos y también de artesanía, además, junto al puente también se ha creado un museo espectacular de lo que ha sido la guerra. Os recomiendo que lo veáis porque es el único modo de aclarse del todo de lo que fue la guerra, los bandos que había y quién participó. A mi por lo menos me ayudó muchísimo, porque además está explicado de una forma muy sencilla.

Carmen Esteban

Puente de Mostar

Este puente sobre el río Neretva es estéticamente impactante. Separa la ciudad croata de la Bosnia, y realmente parece que estás en dos países distintos. La parte interesante desde el punto de vista turístico es la musulmana (Bosnia). A mí me daba la impresión de estar en cualquier país del Magreb antes que en Europa. De verdad el ambiente es ese -incluidos los chiringuitos que venden chorradas...salvo los restos del naufragio de la época comunista-.

olga

Vacaciones en Croacia

Es precioso,patrimonio de la humanidad!!!!unas vacaciones por toda Croacia,y como no Bosnia herzegobina!!!el puente fue reconstruido por los soldados españoles que estaban allí después de la guerra de los Balcanes!!!!

juan soldevila adán

Experiencia agridulce

Por desgracia, la huella de la guerra de los Balcanes está por todas partes pero también ese renacer, como el ave Fénix, de sus propias cenizas.

Txemomi

Mostar, levantando una gran ciudad

Los habitantes de Mostar no desean recordar ... Una ciudad que ha sido reconstruida tras la guerra.

Albert Gràcia

Demasiado cercano en el tiempo...

Se sienten escalofríos andando por las calles de Mostar.

María Balsas Sánchez

Rincón entrañable

Jorge Montoro Cano

Las casas de Mostar

Luis Lorenzo

Unión entre pueblos.

Bella vista del centro de Mostar con el puente símbolo de la unión de pueblos en Bosnia y Herzegovina. País recomendable de visitar después de una guerra devastadora, con muchos pequeños tesoros por descubrir (nacimiento del Buna, Sarajevo, Medjugore,...)

Manuel Collado Novillo

Mucho calor, pero ciudad bellísima

patojo

Mariana Vozone