Puente Nuevo

3 opiniones sobre Puente Nuevo

Un puente poco atractivo pero con historia.

Este puente hoy en día sin duda tiene más importancia por las vistas que nos ofrece y por la historia que lo precede que por el puente en sí. Se trata de una construcción de hormigón armado que parece tal cual un puente de autopista, nada atractivo a la vista. Por él pasan dos carriles de coches y tiene aceras bastante anchas a ambos lados. Se trata de un puente clave en la comunicación entre ambas partes de la ciudad y desde el mismo podemos contemplar el río junto con su paseo fluvial. También es posible ver con todo detalle el Puente Viejo desde un punto de vista privilegiado, es desde donde se ve mejor el desequilibrio de los arcos. Además es posible ver el Parque de los Condes y Los Escolapios. Siempre tiene mucha afluencia porque coge en medio de la zona comercial y de bares, que están a ambos lados.

Puente Nuevo

El río Cabe a su paso por la Ciudad de Monforte ofrece una imágen de río importante, por el volúmen de agua que contiene y su especial anchura. Dicho aspecto no responde realmente a las apariencias, pués a la altura del Colegio de Escolápios existe una presa que le da ese aspecto de río caudaloso.

Es por ello que surge en el siglo pasado la necesidad de poder comunicar ambas márgenes, con un puente de mejores prestaciones para el tráfico de todo tipo que el único existente hasta ese momento que era el "Puente Viejo".

Fué en un principio de hierro al que le sucedieron las "desgracias"

Bonito

Información Puente Nuevo