Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Boulder City?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Presa Hoover

13 opiniones sobre Presa Hoover

Estela Lull (Hatsue)

En el interior de la presa

Excelente

A 40 kilómetros al sur de Las Vegas en Boulder City se encuentra la presa Hoover. Se puede visitar por dentro, la entrada no es muy barata pero merece la pena la visita que es guiada. Existe un parking justo enfrente que por 7$ podemos dejar el coche tranquilamente.
Datos técnicos:
Presa de arco - gravedad (más gravedad que arco, la verdad).
H=221 metros (sólo es la úndecima presa de hormigón más alta del mundo)
Impresiona mucho ver la inclinación que tienen las torres de luz a ambos lados de la presa. Por aquí cruza la carretera que te lleva por el lado oeste al Grand Canyon (a unos 450 km desde aquí). Es impresionante ver como la presa bordea la ladera dirigiendo sus formas
Desde internet leímos que tras el atentado del 11S ya no dejaban entrar en el interior de la presa, pero debe ser que al tomar medidas de control para entrar vuelven a hacer visitas, de hecho está montado como un negocio. Fue una sorpresa agradable saber que podías visitarla también por dentro. Se puede visitar la sala de turbinas, que dan vida a Las Vegas (que allí con lo que chupan luz no se como puede abastecer a otras áreas), Los Angeles y medio West más. Curiosa la imagen de la bandera siempre presente para no olvidarnos de dónde estamos. Muchas galerías atraviesan en todas direcciones la presa, algunas se pueden vistar.

Leer más
+19
lauri_jerez

¿Os Acordáis de la Película de Superman ? ...

¿Os Acordáis de la Película de Superman ? Pues esta es la famosa presa que sale en esta peli. Esta camino de las Vegas, es una de las mayores presas del mundo( ¿Acaso hacen algo pequeño los Americano?) Asomarse por este presa es impresionante. Parece que no tiene fin , y una altura tremenda. Da vértigo asomarse, así que abstenerse los que tienen vértigo.

Najara Silva

Visita maravilhosa à represa localizada ...

Visita maravilhosa à represa localizada entre os estados de Nevada e Arizona, nos Estados Unidos, no río Colorado.

A construção tem 221 metros de altura, 379 metros de largura e 2,6 milhões de metros cúbicos de concreto. Foi construída com a finalidade de gerar energía elétrica, controlar as inundações e armazenar água.

Ari Garcia

La frontera entre Arizona y Nevada

Bien

Situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas, es por donde deberás pasar si quieres ir en coche desde Las Vegas al Gran Cañon. Esta presa es conocida por haber sido destruida en numerosas peliculas. Es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado. Hay que ir con cuidado ya que tiene un único carril y el tráfico puede ser excesivo.

julio fernandez

Personalmente recomiendo q si deseas...

Personalmente recomiendo q si deseas ver la presa y el cañón lo hagas en helicóptero es algo q nunca olvidaras. Las vistas aéreas son espectaculares, además vuelan bajo para poder ver más de cerca las cosas.

José Carlos González Torres

Muy agradable

Excelente

En realidad el lugar es muy bueno y completo, ya que existen tours guiados que son económicos e informativos, los cuales puedes recorrer partes de la presa que no puedes recorrer si no adquieres el pase por el tour guiado.

Ignigo

Una construcción impresionante

La Presa Hoover esta ubicada en el Río Colorado, a 48 kilómetros de Las Vegas, en la frontera entre Arizona y Nevada. El lago creado aguas arriba recibe el nombre de Lago Mead, y os aseguro que ver semejante construcción impresiona.

jxigor

Impresionante pero mucho calor.

Excelente

Un lugar impresionante. El problema es que en pleno agosto se superan los 50ºC. Lo mejor es atravesar con el coche y aparcar en unos parkings que hay mas adelante ya que son gratuitos.

Si quieres sacarte fotos se deja un momento en un lateral y se sacan. No hay problema.

Jaume Serradell Andreu

Presa espectacular.

Excelente

Vale la pena verla ya que sale en muchas películas. Sitio de paso para ir a Las Vegas.

claudia morales

Un lugar de ensueño donde se entrelaza ...

Un lugar de ensueño donde se entrelaza la naturaleza con sus montañas rocosas y la excélsitud del agua.

Joozephiine

Ver original
chris

Ver original
Pablo Cawen

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos