Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza Alemania

+29

4 opiniones sobre Plaza Alemania

La plaza de Palermo Chico

Ubicada en Palermo Chico fue diseñada por el paisajista Carlos Thays y concluida en 1904, después de 4 intensos años de trabajo cuando era Director de Parques y Paseos Públicos de Buenos Aires.

Tiene un patio de juegos y un óvalo central de grava o pequeñas piedras, y los tradicionales bancos romanos. La originaria reja perimetral fue suplantada por una reja, tiene un gran número de plantas herbáceas perennes de flor roja, entre las que se encuentran los clásicos geranios que son la flor símbolo de Alemania.

En su jardín de estilo europeo se multiplican añosas tipas y araucarias entre otros árboles de gran tamaño. Tiene una gran fuente llamada la Fuente de la Riqueza Agropecuaria, obra del escultor alemán Gustavo Adolf Bredow, cuyo boceto ganará el concurso para su construcción y fue el regalo de la Colectividad Alemana en conmemoración del Primer Centenario de la Revolución de Mayo.

Leer más
+14

Este precioso espacio de Palermo es...

Este precioso espacio de Palermo es obra del paisajista francés Carlos Thays, diseñador, entre muchos otros jardines y plazas, del Jardín Botánico de Buenos Aires. La plaza Alemania fue inaugurada en 1914 y en 2004 el Gobierno de la Ciudad y los vecinos decidieron recuperar su traza original y la fuente “Riqueza Agropecuaria Argentina”, de mármol de Carrara y bronce, donada por la colectividad alemana en 1910 para los festejos del Centenario.
Hoy la Plaza Alemania es uno de los rincones de Palermo más bellos, sombreados y tranquilos. Elegida por estudiantes, parejas de enamorados, familias

Leer más
+6

Hermoso recreo

Excelente

+6
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos