Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Panteón de Orizaba

6 opiniones sobre Panteón de Orizaba

La niña y el ángel

Lo sé, es un rincón muy inusual, algo fantasmagórico, pero aquí encontrarán algo que no habrá en otros sitios, o en otros panteones, la niña y el ángel. Una antigua leyenda cuenta la historia de una pequeña niña que murió hace mucho tiempo y sus padres le mandaron a hacer una lápida a imagen y semejanza de su pequeña princesa, le mandaron a hacer un ángel protector para velar por su sueño eterno. Se dice que la niña recorre las colonias aledañas cuando no encuentra con qué jugar, por esta razón la tumba está llena de juguetes pequeños que los habitantes de la ciudad le llevan para que no vague por las calles de la ciudad.

Leer más

Bonito

Muy bien

Excelente porque es un panteón donde se mezclan tumbas muy antiguas con actuales y tienen tours tanto de día como de noche con la explicación de las tumbas mas antiguas y las historias de las familias.

Hay una tumba en especial que se visita que es de una niña..es especial porque la tumba tiene una escultura encima labrada en mármol blanco de la niña muerta, aquí dormida y arriba de ella esta un ángel con sus alas abiertas cuidandola.

Dentro del panteón hay una piedra inmensa que tiene grabada una figura como de astronauta antiguo con otras inscripciones.

Histórico

Muy bien

Data de 1800, era una pareja de clase alta que no podían concebir, hasta que lo lograron, una noche la pareja se va a una cena y mientras ellos estaban fuera la casa se incendia y muere su hija a la edad de 3 años, como recuerdo a su niña mandan a elaborar está monumento, es la figura de su hija recostada en un lecho y un ángel de protector, el cual cuida que el sol no de en la cara de la nena, dicen que por las noches se le ve jugar y correr por todo el panteón y si la miras a los ojos ella también te observa..

Esta bonito y cuidado.

Muy bien

Es un lugar muy grande y con mucha historia.

Excelente

Si gustas de este tipo de experiencias. Hay opciones de recorridos.

Es lindo

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos