Rotonda de las Personas Ilustres

1 opinión sobre Rotonda de las Personas Ilustres

Orgullo nacional

En el Panteón Civil de Dolores, quizá el primero o uno de los más grandes de latinoamérica, se encuentra la rotonda de las personas ilustres (hasta hace unos pocos años llamada de los "hombres ilustres")
Espacio creado entre 1872-1875 con la intención de rendir un homenaje a los mexicanos más distinguidos de diversos ámbitos; políticos, culturales, científicos...
En el centro de la rotonda podrás observar una "flama", mejor conocida como lámpara votiva, la cual siempre esta encendida como cumplimiento del voto de no olvidar el legado y la memoria de quienes aquí descansan.
Encontrarás más de 100 mausoleos, probablemente a algunos de los personajes los tendrás muy presentes, mientras que habrá algún otro que te hará querer volver a las clases de historia... es una visita de lo más interesante!
Al salir de ahí te sentirás invadido por ese espíritu de agradecimiento y orgullo que este lugar consigue transmitir,... que como sociedad hagamos un homenaje a quienes con su trabajo y esfuerzo tanto aportaron en el desarrollo de nuestro país.

Información Rotonda de las Personas Ilustres