Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Panteón Francés de la Piedad

+20
+525555198399
+525555198399
Teléfono
Eje 1 Pte. Av Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Panteón Francés de la Piedad

Pita Hernandez

Panteón Francés de la Piedad

El 31 de julio de 1859, la familia Escandón, una familia de empresarios y herederos de la hacienda de la Condesa deciden construir un cementerio en el lugar, apegándose a los lineamientos de la Ley. Se siguió una obra según el modelo arquitectónico de los cementerios del Padre La Chaise en París y del parque Saint James en Londres. Para agilizar los trámites de defunción, se estableció en el mismo sitio una oficina del Registro Civil.

Había 5 tipos de fosas, según a "la clase" que se perteneciera. La perpetuidad estaba reservada a las tres primeras clases. El Panteón Francés de la Piedad

Leer más
Zorro enjaulado

Panteón Francés

Este cementerio muestra de manera magistral la arquitectura funeraria del porfiriato, es decir a principios del siglo XX en México. Aquí está muy escondida la tumba de la viuda de Porfirio Díaz, doña Carmen Romero Rubio de Díaz; descansan cerca de este mausoleo las viudas del Presidente Francisco I. Madero, doña Sara Pérez; y del Vicepresidente José María Pino Suarez, doña María Cámara; asesinados por Victoriano Huerta el 23 de febrero de 1913, de hecho sus restos reposaron en estas mismas tumbas antes de ser llevados al monumento a la Revolución y a la Rotonda de los Hombres Ilustres, respectivamente; podemos ver las fotografias respectivas.

Leer más
+5
Isaac Ramirez

El panteón Francés es una autentica r...

El panteón Francés es una autentica reliquia dentro de la ciudad. COn tumbas y criptas de mas de 200 años, este lugar puede parecerle lúgubre a algunas personas, pero fascinante para otras. En el, se encuentran los restos de héroes de la II guerra mundial, militarers mexicanos y uno que otro famoso (El espíritu de Mauricio Garcés se encuentra por ahí, acosando féminas aún... Arrooozzzz).

Las tumbas, tienen impresionantes esculturas en mármol y en granito. Desde sencillas cruces, hasta imponentes mini-catedrales con vitrales y una perdida pirámide, perteneciente a un maestro Masón.

Si

Leer más
+7
Ale Campos

De estilo gótico,

Ubicado en la Col. Buenos Aires cuenta con muchos años de historia.
Planeado desde mediados de 1800 e inaugurado en 1872, este panteón fue planeado para la creciente comunidad francesa que llegaba a México, aun que a partir de cambios sociales y económicos en la sociedad mexicana, al poco tiempo se permitió la venta de espacios a ciudadanos mexicanos y de otras nacionalidades.

De estilo gótico, y con criptas de diversos estilos arquitectónicos es por decirlo una visita interesante.
Entre los personajes ilustres y famosos que descansan aquí son políticos como Manuel A Camacho, López

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos