Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Montevideo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Palacio Legislativo del Uruguay

+70
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1 )
desde
25,60

20 opiniones sobre Palacio Legislativo del Uruguay

El símbolo de la vida política de U...

El símbolo de la vida política de Uruguay. En este palacio se encuentran la cámara de los senadores y la de los diputados. El edificio, levantado en 1925, es de una gran belleza, con las paredes de mármol, con murales en el techo y relieves de oro. Un estilo clásico, no muy recargado, pero, la verdad, precioso. Se puede visitar gratuitamente todos los días a ciertas horas. Un guía, también gratuito, os explicará la historia de este edificio, sus funciones, sus leyendas... Tiene una espectacular biblioteca con volúmenes antiquísimos y obras de incalculable valor. En cuanto a las cámaras, son más bien típicas, pero no por eso menos impactantes. Todo está cuidado al detalle y muy bien conservado. Pero vacía, como que no desprende esa fuerza que luego se ve por la televisión con los diputados gritándose y discutiendo.El edificio está unido con otro que hay en la calle de enfrente por un túnel que se construyó hace poco para que los diputados y senadores no tuvieran que salir a la calle para ir a los despachos y que generó bastantes quejas por parte de los ciudadanos, por gastarse tanto dinero en algo que consideraban innecesario.

Leer más
+5

Imponente edificio

El Palacio Legislativo es un imponente edificio que se comenzó a construir en 1908 y fue inaugurado el 25 de agosto de 1925 para conmemorar el primer siglo de Independencia de Uruguay. Alberga la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores.

En 1975 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Sus cuatro fachadas están orientadas hacia los cuatro puntos cardinales, y tiene 50 tipos diferentes de mármol uruguayo. Los arquitectos fueron italianos, lo que se nota en la majestuosidad de salas como el Salón de los Pasos Perdidos, que separa el Congreso del Senado. La biblioteca tallada

Leer más
+11

Un edificio único por su arquitectura.

Bien

El llamado Palacio de las Leyes. Allí sesiona la Cámara de Diputados y la Cámara de Semadores los 2 órganos legislativos del Uruguay.

Buen punto para visitar.

Muy bien

Cuenta con visitas guiadas varias veces a la semana.

Este edificio es motivo de orgullo para los uruguayos.

Excelente

Tanto por lo que como por lo que representa: el sentir republicano de la nación. Su visita es obligada tanto por fuera como por dentro. Segura que dejará admirado y satisfecho a todo aquél que lo conozca.

Es uno de los lugares mas lindos de...

Es uno de los lugares mas lindos de montevideo, con una historia de leyes, esta hecho todo de marmo, en la mejor época de uruguay, la ultima vez lo recorri con mis dos hijos de 8 y 4 años y quedaron deslumbrados a pesar de su edad

Lo mejor que tenemos

Muy bien

Entre la belleza del salón de los pasos perdidos y esa imagen que te detiene a mirar en Avenida del Libertador...

Depende de los lugares a los que se pueda acceder

Excelente

El frente del Palacio excelente así como el salón de los Pasos Perdidos.

Hermosa construccion

Excelente

Tiene visitas guiadas y hay un día que es gratis.

Hermosa construcción.

Excelente

Buen lugar para visitar

Muy bien

Consultad horarios de los tour guiados. Son gratuitos.

Es un lugar histórico y fascinante

Excelente

Realmente los invito a conocerlo.

simpre la casa de los gobiernos hay que conocerlas

Excelente

Simpre la casa de los gobiernos hay que conocerlas !

La historia de Uruguay.

Excelente

Hermoso,

Excelente

Hay que conocerlo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos