¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Montevideo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza Independencia

+86
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(2)
desde
27,50

57 opiniones sobre Plaza Independencia

Esta es una de las plazas más bonitas ...

Esta es una de las plazas más bonitas de toda la ciudad de Montevideo. Se encuentra al final de la avenida 18 de julio, y separa la parte vieja de la moderna. Justo en el medio se encuentra la estatua ecuestre de José Artigas, el libertador. Bajo esta hay un mausoleo con sus restos. Es una sala más o menos amplia, completamente diáfana, en la que los restos están en una urna en el centro, escoltados por dos guardias que no se mueven en ningún momento, sólo cuando les toca cambiarse. Por las paredes hay escritas fechas de su vida y de la historia del país.
En la plaza se encuentra la puerta de la ciudadela, la que antiguamente se cerraba y nadie podía entrar a partir de una hora. Está justo en la entrada de la calle Sarandi, una zona peatonal que da paso a la ciudad vieja.

Leer más
+4

La Plaza de la Independencia es el...

La Plaza de la Independencia es el límite entre el centro de negocios de la ciudad de Montevideo y la Ciudad Vieja (el casco antiguo). Esta plaza incluye el Palacio de Gobierno y una estatua del General Artigas, el padre de la nación uruguaya. Creo que este lugar, junto a la palma, es muy agradable, y la mezcla de estilo de los edificios que rodean la plaza es muy interesante.

Después siguiendo el círculo el famoso y emblema de Montevideo

Excelente

La plaza Independencia es la principal de Montevideo y por ende por ser la capital de la República de todo el País. Viniendo desde el puerto de Montevideo por la Calle Sarandí que es la principal de la " Ciudad Vieja", que lleva ese nombre por ser la primera que se fundo el siglo XVIII.

Como les contaba donde termina la calle Sarandi esta la puerta de la antigua ciudadela que ahora es monumento histórico.no encontramos con la plaza, en el centro esta el monumento ecuestre de nuestro prócer " JOSÉ GERVASIO ARTIGAS " y el mausoleo que guarda sus cenisas, debajo de la estatua todo recubierto de mármol nuestro. A la derecha de la plaza esta la Presidencia de la República, siguiendo en círculo el palacio Esteves que fue por muchos años la sede del gobierno.

Leer más

Plaza “principal”

Muy bien

Se puede visitar el mausoleo de José Artigas bajo la misma plaza. Rodeada por la puerta de la antigua Ciudadela amurallada de Montevideo, el viejo Cabildo, el Edificio de la actual Presidencia, el Palacio Salvo.

Allí nace la calle más importante del centro de la ciudad, 18 de Julio. Es un gran punto para conocer muchas de las atracciones de Montevideo, empezar por aquí sin dudas.

José Gervasio Artigas

Muy bien

En esta plaza se encuentra el mausoleo donde descansan los restos de nuestro prócer gral. José Gervasio Artigas.

Hacia el oeste se encuentra la puerta de la Ciudadela que es la entrada a la ciudad vieja, antigua Montevideo. Se encuentra rodeada por algunos edificios importantes tales como la casa de Gobierno y el Palacio salvo.

Visita obligatoria en Mdeo

Muy bien

La plaza está bastante cuidada, los días de semana hay bastante movimiento por ser una zona de oficinas. Se puede visitar el mausoleo de Artigas (prócer de la patria) que se encuentra en la plaza, sacarse una foto en la puerta de La Ciudadela y recorrer la peatonal datando hasta llegar a la plaza Matriz, donde se encuentra la Catedral y el Cabildo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos