Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Frías de Albarracín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Nacimiento del Rio Tajo

5 opiniones sobre Nacimiento del Rio Tajo

Antonio Miguel Estévez Estévez

Para conocer la fuente donde nace el...

Para conocer la fuente donde nace el Rio Tajo/Tejo, viajamos en moto por la Ruta Ibérica a través de las montañas de Cuenca, hasta llegar a la serranía de Teruel, cerca de Frías de Albarracín.

Allí, en un bonito lugar de los Montes Universales que forman parte de los Ibéricos de Teruel, en un área rodeada de bosques de pinos, con praderas, caballos y corzos pastando, águilas, cuervos, etc, etc, tuvimos la ocasión de ver como surgía el agua de la primera fuente del Rio Tajo/Tejo, desde donde inicia el largo recorrido por la península Ibérica, pasando por muchas partes de España, hasta desembocar en el Atlántico, en Lisboa, Portugal.

Leer más
+23
Begondina

El Río Tajo, renovado

Recientemente se ha renovado la zona que se conoce como "Nacimiento del Río Tajo"; aunque realmente el río nace en Fuente García, popularmente se denomina este entorno, donde en 1974 se ubicaron las esculturas de Gonzalvo, como el Nacimiento. Las esculturas representan al Padre Tajo, cuyas barbas simbolizan el río surgido del deshielo de las nieves en las cumbres de los Montes Universales, y la provincia donde se ubican : Teruel, representada por el toro y la estrella, tal como cuenta la leyenda, así como las dos limítrofes: Cuenca, representada por el cáliz y la estrella y un caballero representado Guadalajara. La remodelación del entorno, realizada en 2010, ha consistido en el revestimiento de las bases de las estatuas con piedra, la canalización de la fuente y la creación de un estanque, consiguiendo con estas actuaciones un entorno mucho más atractivo.

Leer más
Alojamiento Rural Las Carcavas

Nacimiento del Tajo en la Sierra de Albarracín

Ir al nacimiento del río Tajo es otra bonita excursión que se puede realizar en la Sierra de Albarracín. El nacimiento de este gran río está en una zona de pinares en la que se puede disfrutar del senderismo, relajarte y sentir la naturaleza. Os lo recomendamos.

+4
jose riolobos

Increíble!

raul

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Nacimiento del Rio Tajo