Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alcázar de San Juan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

3 opiniones sobre Museo Nacional Ferroviario

Alcázar Turismo

La ciudad ferroviaria más importante del país

Este Museo Ferroviario está dedicado a la Historia del Ferrocarril en España a través de uno de sus principales nudos ferroviarios, que comunica el norte y el centro peninsular con el levante y el sur. Para ello reúne material documental, herramientas, útiles ferroviarios y antiguas máquinas, en una exposición interior y al aire libre.

El Museo Ferroviario, gestionado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar de San Juan, está situado en las antiguas dependencias en desuso de la Estación de Trenes.

En el Molino, junto a fotografías sobre la historia del ferrocarril en esta ciudad y maquetas de antiguos trenes, varios expositores contienen diversos útiles ferroviarios como silbatos de locomotoras, cajas fuertes, talochas, flexímetros, palancas de maniobras, gorras, o incluso la Vajilla del Coche Salón M.Z.A. (Madrid, Zaragoza, Alicante).

Leer más
minube

El Museo ferroviario de Alcázar de San ...

El Museo ferroviario de Alcázar de San Juan, se encuentra en la de Ciudad Real.
La construcción de la línea de Almansa se aprueba por Real Decreto de 19 de diciembre de 1851 y concediéndosela a Don José de Salamanca, siendo estas prolongación de la línea Madrid-Aranjuez, y destinada a unir la capital del reino con el mediterráneo. Se contemplaba que en Alcázar de san Juan, existiría estación.

Turismo Castilla La Mancha

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo Nacional Ferroviario