Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Las Ventas con Peña Aguilera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

3 opiniones sobre Montes de Toledo

SerViajera

Una de las formas de introducirse en la...

Una de las formas de introducirse en la comarca de Montes de Toledo es desde la encantadora Oropesa, capital de La Campana de Oropesa, otra comarca toledana de profunda belleza. Desde la villa el paisaje rueda suavemente hasta las orillas del Tajo.
El río, antes de apretarse en el embalse extremeño de Valdecañas, fluye libre dibujando rincones mágicos. Como si tuviera mil caras, se muestra bucólico en pueblecitos como Torrico y Valdeverdeja, majestuoso bajo el puente medieval de El Puente del Arzobispo, misterioso en la encantada y antiquísima Ciudad de Vascos, un enclave entre solitarios peñascos de origen musulmán. El camino luego lo pierde de vista y cruza innumerables arroyos que lo buscan para llevarle agua.

Leer más
+4
mmozamiz

Montes de Toledo propiamente dichos...

Montes de Toledo propiamente dichos están formados por las sierras de las provincias de Toledo y Ciudad Real y en ellos se pueden realizar infinitas rutas de senderismo que te permiten estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unos paisajes únicos y espectaculares, en donde, una de las cosas que más llama la atención, por lo menos desde mi punto de vista, son las pedrizas o casqueras, que hay en las laderas de esta zona. Se trata de bloques de cuarcita que poseen forma de abanico y que apenas tienen vegetación, lo único que crece en ellas es musgos y plantas diminutas de mil colores, como los ombligos de venus.

Leer más
+2
Toprural

Buena parte del sur de la provincia...

Buena parte del sur de la provincia está ocupada por esta sierra, con montes de poca altura y anchos valles, en la que predomina una vegetación de robles y matorral mediterráneo.
Entre la fauna predomina el ciervo, señor absoluto de este paisaje muy frecuentado por los cazadores. Pero además esconde numerosos reptiles, como la rara culebrilla ciega, que más bien parece una lombriz.
Dentro de la comarca de Los Montes están los Quintos de Mora, una finca del Estado que se ha hecho famosa por la visita de algunos mandatarios internacionales. El último ha sido Bush. Pero no hay riesgo de contagio.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos