¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Palencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Monasterio de las Claras

+19
+34(979)700043
+34(979)700043
Teléfono

3 opiniones sobre Monasterio de las Claras

edificio conventual

Monasterio de Santa Clara del siglo XIII de la orden de las clarisas es uno de los más antiguos de España entorno a 1400 en Carrión de los Condes.
En 1441 el convento se une a la federación de monasterios de observancia como el de Santa Clara de Tordesillas, siguiendo la misma orden y poniéndose bajo las ordenes del papado.
El convento es mausoleo de los Almirantes de Castilla presenta una rica portada la cual da acceso a su magnifico templo gótico, con planta en cruz griega, el altar mayor también es barroco del siglo XVIII.

Su visita se divide en dos; el museo con excelente arte sacro y fragmentos de alfarjías de origen musulmán pinturas flamencas como la del Cristo y varias tallas de santos.

Leer más

Este monasterio se encuentra en el...

Este monasterio se encuentra en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Catedral. Tiene planta de cruz griega y es de estilo gótico, construido sobre el año 1400.

Lo más destacable es la decoración de su portada. En su interior alberga los sepulcros de los Almirantes de Castilla, además de la imagen del Cristo yacente de la Buena Muerte y varios retablos barrocos de los siglos XVI al XVIII. El interior tiene aspecto catedralicio, la verdad es que sorprende pues su aspecto exterior no indica lo bonito y amplio que es por dentro.

Anexo al monasterio se encuentra el convento.

+18

Vale la pena visitarlo

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos