Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Latomía de Siracusa

+10

3 opiniones sobre Latomía de Siracusa

Las canteras de la Magna Grecia

Las latomías de Siracusa son las canteras más importantes de Sicilia. Su origen se remonta al siglo V antes de Cristo, cuando comenzaron a explotarse para construir las grandes obras que los griegos nos legaron en la Magna Grecia y, en especial, en Siracusa, como atestiguan los restos que se pueden visitar hoy en día.

Una de las latomías más famosas es la llamada Oreja de Dionisio, por la forma actual de la entrada. La palabra "latomía" deriva del griego, compuesta de "las", que significa piedra, y "tomos", que significa cortar. Actualmente hay infinidad e palabras compuestas con el sufijo "-tomía", la mayoría de ellas relacionadas con la medicina.

Leer más
+4

El parque arqueológico della Neapolis ...

El parque arqueológico della Neapolis es un lugar espectacular no sólo por las ruinas griegas y romanas que posee, sino porque además tiene unos jardines tan impresionantes e impactantes como los propios monumentos.
Nada más entrar al parque lo primero que podemos contemplar es un precioso y enorme jardín llamado el jardín del paraíso. Se trata de un vergel que se abre entre canteras de piedra caliza llenas de cuevas y grandes huecos.
Toda la vegetación es increíble, en este lugar podemos encontrar todo tipo de flores y plantas, pero lo más detacado sin duda son los preciosos olivos y los naranjos.

Leer más
+5

El enterramiento de Arquímedes

Otra buena razón para esta visita es saber que, si completas el paseo por el parque arqueológico, desembocas ante la tumba de Arquímedes. Aún se está investigando y, por el momento, es "supuesta" pero es inevitable sentir cierta emoción cuando la tienes delante...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos