¿Te gusta San Martin de Castañeda?

Laguna de los Peces

10 opiniones sobre Laguna de los Peces

Dónde vamos Eva

Azul, verde, viento, agua y paz ;-)

Un paisaje único, de belleza natural y salvaje. Merece la pena hacer la ruta a pie, bien señalizada que viene desde Vigo de Sanabria para entender este paisaje, a sus gentes, la paz y serenidad que uno encunetra en parajes de una calidad ambiental casi desaparecidos y de una belleza paisajística que hacen que uno se confunda y sienta que está perdido en algún rinconcito del Pirineo o cualquier lugar parecido.

Qué puedo decir de una comarca, Sanabria, en la que desarrollé mi pasión por viajar, por hacer rutas, por caminar, por descubrir..., el lugar donde trascurrieron todas las vacaciones de mi infancia y juventud, y al que vuelvo en cuanto puedo. Pues diré que merece la pena venir hasta este impresionante lugar y dejarse mecer por el sonido único del viento, para contemplar escenas de animales en libertad que ya no se aprecian en muchos lugares, para ver un cielo azul limpio, para entender que hay zonas desconocidas de nuestro país que merecen ser descubiertas y disfrutadas.

Marina

Laguna de los Peces desde San Martín de Castañeda

San Martín de Castañeda es un pequeño pueblo de Zamora que se encuentra dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria, con unas estupendas vistas del Lago y con un magnífico Monasterio del siglo XII, valiosa muestra del románico altlántico.

Hacia allí fuimos para desde él ascender en coche a la Laguna de los Peces, punto de partida de una pequeña ruta de senderismo que nos llevaría a la Laguna de las Yeguas. La ruta, por su escasa dificultad puede hacerse en cualquier época del año, pero no contábamos con la niebla y la abundante nieve que aún quedaba en el Lago de los Peces y de la que no había rastro en el pueblo, a tan solo nueve kilómetros.

Lala

Alrededor del lago de Sanabria hay...

Alrededor del lago de Sanabria hay varios pequeños lagos, como la Laguna de los Peces (que ni es laguna ni tiene peces..). Es el único lago al que se puede ir en coche y una vez arriba hay una explanada con aparcamiento; para llegar hay que salir de San Martín de Castañeda hacia Vigo de Sanabria, y de allí hay una carreterita que sube hacia la Laguna. Sin embargo, si os encontráis con fuerzas, lo mejor es subir a pie por el sendero señalizado que parte de Vigo de Sanabria, para poder ver en toda su magnitud el Cañón del río Forcadura y las vistas del Lago de Sanabria; son unos 7 Km pero no tiene dificultad.

Yoli ChamBa

Con estas fotos os quiero mostrar lo...

Con estas fotos os quiero mostrar lo caprichosa que puede llegar a ser la naturaleza , capaz de provocar situaciones de lo mas paradójico . Con una temperatura exterior de 27 grados , un sol radiante y todo el mundo en manga corta , incluso en tirantes , el paisaje que teniamos ante nuestros ojos era de lo mas peculiar . Rodeados por una enorme capa de nieve y el lago completamente congelado .
¿ Curioso , no ?

Sasa72

Con este nombre tan original se llama...

Con este nombre tan original se llama una pequeña laguna en la parte de arriba de San Martin de Castañeda, subiendo una empinada carretera de montaña, pero que en realidad no es laguna, aunque lo parezca y lo que es más, no tiene peces.

Una vez arriba donde hay un gran aparcamiento aparece ante nuestra vista una laguna por su extraordinaria belleza y por sus interesantes paisajes que junto con el gran lago de Sanabria es visitado durante cualquier època del año para poder disfrutar de su entorno paisajistico, ideal para la practica de senderismo, montañismo, etc.

Turiscapadas

Senderismo por la Laguna de los Peces

El peor recuerdo que nos llevamos fue la carretera tan estrecha, con tantos kilómetros y con tanta curva. Pero sólo por las vistas y miradores que hay cada poco, merece la pena acercarse.

Una vez en el parking, una sencilla ruta de senderismo va bordeando la Laguna. Un lugar muy agradable y relajante donde ir a pasear.

Ines Laguna Rivas

sanabria infinita..........apasionante en verano,tranquilo en invierno y sorprendente en primavera.

Disfrutando cada etapa del año,sorprendente en primavera,con sus mantos y colores,sus aromas,en verano,con brillo intenso en el río ,hermosura en el lago,....sorprendente cada año,cada estación.......
días de paseos estensos,meditación y relajacion.. sus bellos paisajes,bellos cantares,

David Uña Alvarez

Laguna de los peces en sanabria!!

Lorena Martín Calles

Laguna de Yeguas

Lugar único y especial.

Francisco Domínguez Rodriguez

Invierno al final del otoño

Nos acercábamos a ver la laguna de los Peces y la laguna de Yegüas, y con sorpresa encontramos en el entorno nieve, la primera del año.