Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Carucedo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Lago de Carucedo

4 opiniones sobre Lago de Carucedo

isalatrendi

Si sois amantes de la naturaleza no so...

Si sois amantes de la naturaleza no so podéis perder este lago. Situado cerca de las médulas, a la salida del pueblo de Carucedo. Lo encontraréis fácilmente porque es donde la gente del pueblo y alrededores va a refrescarse, por lo que tenéis un chiringuito, merenderos y árboles que dan una sombra muy agradable y que a veces se agradece por el calor que hace.
Otra cosa sorprendente es la temperatura del agua, más cercana al levante que a la de un lago de León.
La única precaución que debéis tener es contra las ocas que aunque parezcan pacíficas pueden ser peligrosas y haceros daño de verdad.

Leer más
Marina

Lago de Carucedo

Completamos la visita a Las Médulas con un paseo al atardecer por el Lago de Carucedo. Su formación se debe a la explotación de la minas auríferas por los romanos y como todo lago que se precie, tiene sus románticas leyendas.

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León cuenta en este espacio con una "Casa del Parque de las Médulas". El edificio, situado a la entrada al lago, da paso a un área recreativa bien acondicionada y en ella podemos obtener información de Las Médulas y su entorno tanto desde un punto de vista cultural como natural.

+8
clara cela

Viaje al pasado

Este lago nacido de las aguas que arrancaron el oro de la tierra, cada noche te muestra en su superficie su historia, la sangre dorada que todavía se mezcla con sus aguas. Reflejo muerte y vida consigue que tu alma se sosiegue y se reencuentre con la belleza del mundo.

Toprural

Este lago, cercano al pueblo de...

Este lago, cercano al pueblo de Carucedo, ha perdido parte de su encanto desde que quedó unido al embalse de Campañana.
Pero sus aguas todavía esconden numerosos tesoros y misterios sin resolver.

Casas rurales Carucedo :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/leon/casas-rurales-carracedelo_rm-es-24038.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos