Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Galende?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ribadelago

+26
Ribadelago Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Ribadelago

Dónde vamos Eva

Superando una tragedia

Muy bien

Una belleza paisajística inunda esta lugar, además, su cercania al Lago de Sanabria y las diferentes rutas que parten desde casi el centro de la localidad le confieren una ventaja sobre el resto de localidades que se incluyen dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria, pero..., el peso de una triste tragedia sige llevando de la mano a esta preciosa localidad sanabresa.

Hoy en día Ribadelado sige recordando aquel hecho, pero por otro lado es interesante recorrer sus contadas calles para disfrutar de una arquitectura típicamente local, que se mezcla con nuevas edificaciones que conservan, en cierta medida, la sucesión de pizarra negra, madera y piedra de cantería.

Leer más
+4
Marina

Ribadelago Viejo

No podemos disfrutar del Lago de Sanabria sin acercarnos a Ribadelago Viejo, localidad que poco a poco se reconstruye desde sus raíces recordando a aquellos que perdieron la vida en la riada que provocó la rotura del Embalse de Vega de Tera el 9 de enero de 1959.

Situado muy cerca del nuevo Ribadelago, sus calles y sus edificios, o lo que en algunos casos queda de ellas, son un continuo homenaje a aquellos vecinos que las habitaban y el entorno natural una invitación al sosiego aprovechando el río Tera y el cañón que allí se forma o la cercanía del Lago y los parajes que le rodean.

Conmemorando el cincuentenario de la catástrofe, el Ayuntamiento de Galende, municipio al que administrativamente corresponde Ribadelago, levantó un monumento para el recuerdo, realizado en bronce por el escultor zamorano Ricardo Flecha, representando a una madre sanabresa de la época que protege con su toquilla a un niño que simboliza el futuro.

Leer más
+8
mmozamiz

Ribadelago es un minúsculo pueblo ...

Ribadelago es un minúsculo pueblo situado en la orilla del lago de Sanabria, en la parte superior del mismo, que tiene una historia apasionante y que no deja indiferente a nadie.
Este pueblo fue fundado por unos frailes procedentes de Córdoba en el año 920. Siempre se caracterizó por ser un tranquilo lugar con unos alrededores maravillosos en el que la gente se dedicaba sobre todo a la agricultura y a la ganadería hasta el año 1959, momento en el que se hizo famoso por sufrir una terrible tragedia. Concretamente el día 9 de enero de 1959 el pueblo fue arrasado por más de ocho millones de metros cúbicos de agua procedentes de la rotura de la presa Vega de Tera. El agua destruyó completamente el lugar y arrasó con la vida de casi todos sus habitantes, murieron 144 personas y tan sólo se pudo recuperar 28 cuerpos. Fue una tragedia sin precedentes que se conoció a nivel internacional. Desde aquel fatídico día este pueblo es conocido por la tragedia y muy pocos viven actualmente en él, la población no llega a más de 40 personas.

Leer más
+9
enrique villanueva martin

Sanabria al atardecer

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos