¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Puebla de Sanabria?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de los Condes de Benavente

+53
+34980620734
+34980620734
Teléfono

11 opiniones sobre Castillo de los Condes de Benavente

Preciosa explanada-mirador

Excelente

Un excelente mirador y lugar para descansar tras la empinada subida de la calle de la Rua. La plaza es la puerta de entrada al magnífico castillo de los duques de Benavente y uno de los mejores puntos para disfrutar del mercado medieval que se celebra en agosto.

Ideal para el atardecer y para hacer buenas fotos al barrio de San francisco, la parte de Puebla que queda más abajo junto al precioso río Tera.

En uno de sus laterales se encuentra la oficina de turismo y también un cartel del camino del Quijote que pasa por la región.

+6

El Castillo de Puebla de Sanabria se...

El Castillo de Puebla de Sanabria se encuentra en la zona más alta de la villa, al final de la empinada calle La Rúa. Desde aquí se domina toda la vega del río Tera, y hay unas bonitas vistas panorámicas del río, el puente de piedra (por el que pasa la carretera CL-622), y toda la zona nueva del pueblo construida en la orilla este del Tera.

+3

Si por algo destaca la localidad de...

Si por algo destaca la localidad de Puebla de Sanabria es por el precioso castillo que se encuentra situado en una especie de cumbre pero muy cerca al mismo tiempo de la plaza mayor del pueblo.
Se trata de una maravillosa fortaleza conservada de una forma espectacular que parece que todavía podría seguir albergando gente en su interior.
El castillo se parece a los que aparecen en los cuentos de príncipes y princesas y fue construido en la segunda mitad del siglo XV, bajo el mandato del IV Conde de benavente, Don Rodrigo Alfonso Pimentel, de ahí su nombre y de ahí también los dos escudos que hay en la puerta principal, que pertenecen a su apellido y al de su esposa.

Leer más
+8

El castillo de Puebla de Sanbria se...

El castillo de Puebla de Sanbria se encuentra situado sobre un cerro, sobre el que domina el río Tera.
Esta asentado sobre un primitivo pueblo celta.
Y si visitáis este lugar no dejéis de visitar el museo de jigantillas y cabezudos.
(se me han colado dos fotos que no se como quitarlas)

+16

por favor quiero saber a q distancia se...

Por favor quiero saber a q distancia se encuentra de la ciudad de Zamora, para poder visitarlos, se ve q es una verdadera majestuosidad.

Esta fortaleza, con sus macizas...

Esta fortaleza, con sus macizas murallas que rodean un torreón conocido como el Macho, te permitirá imaginar cómo se sentían los caballeros medievales. Además, la panorámica de la Peña Negra, los valles de la comarca y el propio caserío de La Puebla son un auténtico regalo para los ojos.

Casas rurales Zamora :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/casas-rurales-zamora_bd-es-49.htm'

Muy buenas vistas al río y a la montaña

Excelente

Gran lugar acogedor, te transporta a una era antigua con un toque a la toscana.

Precioso. Buenas vistas. Lugar bonito y tranquilo

Muy bien

Precioso

Excelente

Bonito

Bien

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos