Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Galende?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ribadelago el Franco

+23
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Ribadelago el Franco

Marina

Ribadelago Nuevo

Ribadelago Nuevo es un pequeño pueblo que se encuentra dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria, en Zamora. Surge como nueva ubicación para asentar a los habitantes de Ribadelago, hoy llamado Viejo, destruido en 1959 por la riada que provocó la rotura del embalse de Vega de Tera y el fallecimiento de 144 de sus vecinos. Anteriormente se llamó Ribadelago de Franco por haberse construido bajo su mandato.

Las edificaciones de líneas modernistas y el dominante color blanco en sus fachadas, en muchos casos desvaído, hacen que el conjunto arquitectónico parezca fuera de sitio en un entorno de piedra, pizarra y madera, pero sus gentes son indudablemente "sanabresas" en su forma de vida y los espacios naturales en los que se asienta espectaculares.

Leer más
+11
mmozamiz

Ribadelago nuevo o Ribadelago el Franco...

Ribadelago nuevo o Ribadelago el Franco es un pueblecito que se encuentra situado en las orillas del lago de Sanabria. Fue creado en 1959, después de que Ribadelago fuera completamente destruído al romperse una presa. En la actualidad conviven los dos pueblos muy cerquita el uno del otro, pero Ribadelago nuevo posee muchos más habitantes, concretamente tiene alrededor de 150. También se le llama Ribadelago el Franco porque fue construido en la época del dictador.
En este pequeño pueblo reina una tranquilidad y una calma impresionantes y este es uno de sus mayores reclamos. Al estar cerca del lago son muchas las personas que transitan por él y por eso poco a poco se han ido creando varios hoteles y restaurantes, como el Don Pepe, uno de los más grandes que se encuentra justo en la entrada de la localidad.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos