Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cobreros?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cascada de Sotillo

+68
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Cascada de Sotillo

mmozamiz

Desde la pequeña localidad de Sotillo ...

Desde la pequeña localidad de Sotillo de Sanabria surge una ruta maravillosa que te permite conocer la naturaleza de esta zona zamorana. Se trata de la ruta de la cascada de Sotillo, una excursión de seis kilómetros que cuenta con un desnivel de 400 metros y que tiene una dificultad media, es decir, puede hacerla todo el mundo pero es necesario ir algo equipado, con botas y sobre todo, con agua.
La primera parte de la ruta es quizá la más cansada. Nada más comenzar hay que realizar una ascensión por el monte que puede ser un poquito agotadora cuando hace calor pero que sino se realiza sin dificultad. El camino siempre discurre entre árboles y entre vegetación y por lo tanto el paisaje siempre es precioso. Después de subir durante tres cuartos de hora aproximadamente se llega hasta la cascada de Sotillo. Es preciosa, no tiene otro nombre, es una auténtica maravilla que se encuentra en una pared de roca y que siempre lleva agua. En este lugar se ha creado una especie de pasarela para poder ver de cerca y con seguridad la cascada, además, es un lugar perfecto para descansar un poco antes de continuar la ruta.

Leer más
+14
guillermo cobos

FANTÁSTICA, COMO SIEMPRE

Es una de las rutas que mas me gustan de todo Sanabría. Soy gran conocedor de la zona y cada año intento subir a ellas dos veces, una en invierno cuando esta totalmente lleno de nieve y la cascada helada y la otra en Primavera que es cuando hace una temperatura agradable para poder subir y tomar un buen almuerzo.

Ele HBerci

Una ruta poco conocida por este paraje zamorano pero muy recomendable

+46
Francisco Domínguez Rodriguez

Una cascada en el Parque

El Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores es un entorno con unos paisajes y una Naturaleza llena de bellezas Naturales.

Rubén Justel Gullon

Tranquilidad...

Ruta de la cascada de Sotillo de Sanabria. Sanabria es famosa por su bello lugar, no te cansarás de verlo...

Elena Holguin

Parque natural del lago de sanabria

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos