Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Muriel de la Fuente?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La Fuentona de Muriel

+75
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre La Fuentona de Muriel

Manuel Castenda Lafuente

Es el nacimiento del rio Abion

Se accede a ella por una pista que hay nada más pasar el río a la derecha justo antes de la entrada al pueblo de Muriel de la Fuente.Se puede acceder en coche hasta un refugio en donde hay aparcamientos previo pago de 4 euros en temporada estival, pués a partir de ahí hay que seguir caminando;también está la opción de dejar el coche a la entrada del pueblo pués son 600 metros más y así de paso vemos la Ermita del Valle a la izquierda y poco más adelante hay un bar.Suiguiendo el camino que está muy bien acondicionado pasaremos por varias pasarelas por encima del Rio Abión que és el que tiene su nacimiento en el lugar llamado La Fuentona.Es un paseo agradable y ameno en el cual se vive la naturaleza de forma original.Si vamos en época invernal hay un cartel a mitad del camino que indica a la Cascada,merece la pena pero sólo en época de llluvias para así poder ver como cae el agua de su cascada.

Leer más
+4
Saudade

Bella naturaleza...

Otro gran descubrimiento de la gran desconocida provincia de Soria.
Muy cerca del pueblo de Calatañazor se encuentra la Fuentona de Muriel, nacimiento del río Abioncillo.
Para llegar hasta ella debemos dejar el coche en un aparcamiento situado a unos 600 m de la Fuentona, y caminar entre sabinas, agua y vegetación.
A la llegada a nuestro destino nos encontramos con un pequeño lago de espectacular agua azul verdosa y transparente que nos permite ver sin problemas la gran profundidad de la Fuentona, la cual está conectada con unas galerías que fueron exploradas por primera vez en 1973 y fueron objeto de un programa de "Al filo de lo imposible" en 2002.

Leer más
+7
aurora_alv

El Monumento Natural de la Fuentona es...

El Monumento Natural de la Fuentona es un espacio natural protegido localizado en el municipio soriano de Muriel de la Fuente. Este paraje se caracteriza por la lagunilla que forma una surgencia de aguas subterráneas y que dan lugar al río Abión, que discurre encajado entre paredones calizos durante un buen tramo. El acceso es gratuito salvo si se deja el coche en el aparcamiento, que hay pegar una pequeña cantidad. Un lugar precioso, altamente recomendable.

Raul Medina

Video de la Fuentona

macmuseo

+8
Marcos Paradinas

+16
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos