¿Te gusta Neila?

Neila Dirección

17 opiniones sobre Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila

Juan Pons

Un Precioso recorrido por la Montaña Burgalesa

Las Lagunas de Neila se hayan enclavadas en la Sierra del mismo nombre cuya mayor altura es el Pico Campiña de 2048 metros de altitud. Todas tienen nombre: Las Lagunas Larga, Negra, de La Cascada, de Los Patos, Brava y de Las Pardillas y a Ellas se puede acceder por el Norte desde el Pueblo de Neila o bien desde Quintanar de La Sierra Localidad situada al Sur de esta Bella Serranía y las dos en la Provincia de Burgos.

Forman un conjunto de Lagunas Glaciares que hacen las delicias de todo aquel que las visita sobre Grandes Bosques de Pinos Silvestres,Hayas y otras especies Arbóreas propias de los Climas Atlánticos y de Montaña como son el Roble,el Tejo y el Acebo.Por sus inmediaciones corretean Ciervos y Corzos y busca su comida el Jabalí,mientras las Ardillas nos pueden dar una agradable y bonita sorpresa con su presencia. Por encima de las Nubes que cubren a menudo la parte mas alta de la Sierra de Neila podremos ver el vuelo de Buitre Leonado o el Águila Real mientras que otra gran cantidad de especies no citadas aquí habitan estos Bellos Parajes. Citar eso sí a la Trucha que reina en este grupo de Lagunas.

ALBERTO LOPEZ TEJERA

Pueblo encantador ,nosotros fuimos este...

Pueblo encantador ,nosotros fuimos este verano y lo pasamos de maravilla en sus fiestas,las excursiones por la sierra y las lagunas son increíbles terminas agotado pero encantado con lo visto,por suerte encontramos un hotel rural que acaban de inagurar este año en el que nos atendieron de maravilla los responsables del hotel ,tanto en las comidas como en el hospedaje hotel con mucha tranquilidad pese a ser verano ,imaginamos que en invierno debe ser super acogedor por que dispone de una chimenea en el salón con unas cristaleras con vistas a la sierra que deben tener efecto relajante estamos deseando volver,en agradecimiento a sus dueños cree un vídeo sobre la zona el cual e incluido en la página ,el hotel se llama rincón de neila y su responsable es el sr conrado

Nacho - DestinoSport

Al sureste de Burgos en la carretera...

Al sureste de Burgos en la carretera BU-822 se encuentra el pueblo de Quintanar de la Sierra, desde allí, parte una serpenteante carretera que nos alza hasta el Parque Natural Protegido de las Lagunas de Neila, que con nombres como Negra, Larga, Corta, La Cascada, Los Patos y Brava se esconden entre picos de 2000 metros formando un circo glaciar.

Desde las partes altas se pueden divisar grandes extensiones de pinares que llegan hasta la provincia de Soria e incluso a La Rioja, también se ve cercana Sierra de la Demanda donde transcurre su Vía Verde por el antiguo recorrido del tren minero.

risugon1

Un lugar para desconectar

Unas preciosas lagunas glaciares en la provincia de Burgos, muy cerca del pueblo de Neila, del que reciben el nombre, el pueblo esta en un precioso valle rodeado de montañas por todos los lados, a las lagunas se accede por una carretera de montaña enmedio de un mar de arboles, muy recomendable visitar el mirador de San Francisco, y unos metros mas adelante desde el aparcamiento para los coches, realizar una excursión a pie por las lagunas.
Tranquilidad, aire puro, paisajes llenos de encanto, ideal para un fin de semana de desconexión de la gran ciudad

Diego García

El breve sonido del agua y el mágico oleaje recatado de las Lagunas, hacen que se activen los sentidos con un agradable cosquilleo de la suave brisa

El breve sonido del agua y el mágico oleaje recatado de las lagunas, hacen que se activen los sentidos con un agradable cosquilleo de la suave brisa. El dulce calor de los tenues rayos de sol a media mañana, y la luminosidad de los bellos reflejos del agua, forman un lugar mágico en el que poder disfrutar de la fiel y siempre agradable naturaleza.

marisamar69@hotmail.com

Un lugar en Soria poco conocido y precioso

Fuimos a ver a mi hijo al campamento scout y de paso nos tomamos el fin de semana y visitamos una parte de Soria muy desconocida, las lagunas de Neila, pasaros por los pueblos de los alrededores, hay una cascada preciosa llamada La Fuentona y unas rocas con unas formas preciosas, Revenga, nos quedamos con la boca abierta.

César Carazo

Lagunas de Neila

El parque de las lagunas Altas se compone de una serie de circos glaciares rodeados por recios contornos y abruptos acantilados, en los que ocho lagos de origen glaciar aportan mucha belleza. De entre ellos sobresale la Laguna Negra y el conjunto de Las Pardillas. Son varios los itinerarios que rodean estos lagos, siendo el más bello el que rodea el circo glaciar que recoge las lagunas superando La Campiña (2049 m).

'http://www.villaneila.com/web/index.php'

Jose Mª

Nieve en Abril

Un día cualquiera, una visita sin querer y una magnifica sorpresa convertida en nieve.
Esa es la imagen que me llevo de las Lagunas de Neila, las conocía en verano, es un paraje fabuloso pero hoy me han cautivado por el cielo grisáceo y la nieve en el suelo.

MARIA DIEZ VARONA

Las lagunas de neila están situadas en ...

Las lagunas de neila están situadas en el sistema ibérico en la provincia de burgos, hay diferentes recorridos y diferentes lagunas, esta la laguna negra, laguna de la cascada,,, es un sitio muy bonito sobre todo en invierno primavera q esta nevado,

Tikio Sanchez Garcia

Paisajes espectaculares

Sin duda uno de los paisajes mas espectaculares de España, Montañas, pinos, agua, roca, todo un cóctel espectacular, sitios caso vírgenes, sin aglomeraciones, pueblos con arquitectura popular, en fin todo unido hacen de estos picos el lugar especial.

Xantiajo

Carretera cortada en abril..?

Impresionantes vistas nevadas. Lo mejor es dejar el coche en la primera barrera y ganarse el premio de ver estas lagunas que no tienen nada que envidiar a Covadonga. Imprescindible agua, boticas de pateo y gorra, porque pega bien con el día despejado.

Carlos Palacios Riocerezo

Enero, fuerte helada, todo el entorno congelado, magnifico, único...

Nos encontramos las lagunas heladas, las cascadas congeladaseido, una fuerte niebla, nieve, un paisaje que nos hacía recordar latitudes leganas. Toda una aventura en la demanda de Burgos.

Francisco Domínguez Rodriguez

Tarde de Invierno

Las lagunas en Invierno ofrecían una estampa muy hermosa!

JOAQUIN MARTINEZ

Tonalidades verdes

Maria Dolores del olmo pineda

Muy bonito, su entorno es digno de visitar