Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Catedral Ártica

7 opiniones sobre La Catedral Ártica

Fría como el hielo pero cautivadora como el fuego

Muy bien

11 son los triángulos de aluminio cubiertos de hormigón que sirven de techo a la Catedral del Ártico cuya construcción data de los prolíficos años 60, cuando la arquitectura se mezclaba con la era futurista y daba a luz auténticas obras de arte como este edificio.

Rompe en todos los sentidos con las casas y edificios circundantes, y sobre todo con lo que hasta entonces se había construido.

Había que contar con que la cubierta debía ser opaca, duradera y sobre todo resistente a heladas y lluvia, la ciudad de Tromsø no disfrutaba de mucha luz a lo largo del año así que el frente, que en un principio se había proyectado en otro material, tuvo que ser cubierto con unos enormes paneles de cristal que dieran paso a esa luz que tanto echan de menos los nórdicos.

Leer más
+6

No es una Catedral, es una Parroquia

Nuestra última visita de Tromso fue para uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Iglesia de Tromsdalen que no es sino una de las parroquias que no catedral de Tromso.
Esta iglesia fue construída en 1965 bajo la dirección y diseño del arquitecto Jan Inge Hovig sobre una pequeña colina de las afueras de la ciudad.
El material empleado principalmente es el hormigón y su vidriera es la de mayor superficie de europa. Lástima que nuestra visita estuviese fuera del horario de visitas. Otra vez será.

+2

Una catedral diferente

Excelente

Se sale de la habitual forma y tipo de todas las catedrales e iglesias. Las vistas desde su balcón son excelentes con vistas al puente y la isla de Tromso.

+4

Muy bonita iglesia construida hace relativamente poco tiempo (alrededor de 1960).

Muy bien

Se puede acceder a ella en cierto horario por lo que hay que estar atento de esto. También suelen llevarse otros eventos en este lugar.

Con verla por fuera mas que...

Muy bien

Con verla por fuera mas que suficiente.

Dentro una vidriera de colores que puedes ver desde fuera a trabes de la cristalera.

Hay que pagar para entrar

+2

No es la típica catedral

Muy bien

Es pequeña y con una arquitectura muy peculiar. Su forma triangular la hace muy vistosa y en la parte posterior tiene vidrieras. Se puede llegar perfectamente en autobús.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos